Vida en EARTH
life2
Estudiar en el extranjeroPast ExperiencesPara UniversidadesContactoAplica ahora

Seguridad y protección


Costa Rica es ampliamente considerado el país más seguro de América Central y uno de los más seguros del hemisferio occidental. Para tranquilidad adicional, el campus de la Universidad EARTH mantiene seguridad 24/7. Todos los visitantes deben presentar credenciales adecuadas a nuestro personal de seguridad para ingresar al campus. Personal de seguridad adicional patrulla el campus en motocicletas y bicicletas para asegurar la protección de nuestros estudiantes, profesores, personal y visitantes aprobados.

Centro médico


El centro médico de la Universidad EARTH cuenta con un personal “siempre listo” de médicos, enfermeras y paramédicos totalmente certificados. También contamos con citas médicas para consultas no urgentes y de bajo costo, de lunes a sábado.

Campus


El campus de la Universidad EARTH está ubicado justo sobre la carretera 32, aproximadamente a medio camino entre la capital de San José y la ciudad caribeña de Limón. Dado que los edificios académicos y residenciales se encuentran a unos 6 km de la entrada principal, casi todo lo que necesites lo encontrarás dentro del campus.



Hospedaje

Opción 1: Dormitorios estudiantiles

En la Universidad EARTH, puedes compartir un dormitorio con un compañero de clase de diferente nacionalidad en una de nuestras 13 residencias estudiantiles separadas por género. ¡Algunas de nuestras instalaciones de hospedaje incluso cuentan con iluminación de bajo consumo, calentadores de agua mediante energía solar y un sistema de recolección de agua de lluvia para los inodoros!

Dentro de cada habitación tendrás tu propia cama, un armario para guardar tus pertenencias y un escritorio con gavetas. Cada residencia incluye baños compartidos y espacios de reunión para conversaciones informales y para relajarte con tus compañeros de habitación. La limpieza se divide entre todos los residentes, por lo que te turnarás con tus compañeros para mantener tu residencia limpia. Los dormitorios están convenientemente ubicados a una corta distancia de la cafetería, aulas, biblioteca y lavandería.

Opción 2: Alojamiento en familia

También tienes la oportunidad de vivir con una familia costarricense para sumergirte completamente en el idioma español y la cultura local, sin dejar de tener acceso a todos los servicios del campus EARTH y su exuberante paisaje.


Clima


booked.net

El campus de Guácimo, Limón, de la Universidad EARTH está ubicada en las tierras bajas del trópico húmedo de Costa Rica. Esto significa que es cálido y bastante húmedo a lo largo del año, con temperaturas medias que consistentemente varían entre 23 °C y 33 °C. El clima puede cambiar en un instante, y fuertes lluvias pueden aparecer aparentemente de un momento a otro.


Cafetería


La cafetería del campus ofrece deliciosas y saludables opciones de desayuno, almuerzo y cena los siete días de la semana. La mayoría de las carnes, huevos, frutas, verduras y productos lácteos que se sirven son procedentes de las fincas académicas sostenibles de la Universidad EARTH. Además, contamos con opciones vegetarianas o sin gluten para cada servicio de comida.
Para el desayuno, las opciones incluyen jugos recién exprimidos, huevos, café local, gallo pinto (plato típico de Costa Rica que consiste en arroz y frijoles), avena, leche, diversos cereales, frutas frescas, yogur y pan o tortillas.
Para el almuerzo y la cena, las opciones pueden incluir una ensalada (con una gran variedad de hortalizas a tu disposición durante el almuerzo), opciones de carnes o un plato vegetariano principal, arroz, frijoles o lentejas, verduras cocidas, sopa, pan, fruta y postre. En cada comida se ofrece café, agua, leche y jugos de frutas frescas.

Centro estudiantil y La Jama


Es probable que vayas a pasar parte de tu tiempo libre en el centro estudiantil, donde encontrarás salas de televisión y juegos de mesa, junto con mesas de billar, ping-pong y futbolín. Estando allí, puedes visitar La Jama, nuestra pequeña tienda donde puedes comprar alimentos calientes, artículos de tocador, golosinas y otros elementos esenciales. También puedes solicitar alfombras (mats) sin costo alguno, para nuestras clases de yoga y meditación en el campus.

Clubes y recreación


El campus de la Universidad EARTH cuenta con varias instalaciones de acondicionamiento físico como canchas de fútbol, piscina al aire libre, cancha de baloncesto, canchas de tenis y bádminton, y una sala de pesas. Además, ofrece lugares maravillosos para andar en bicicleta, caminar y correr.
Hay una amplia variedad de clubes organizados en los cuales puedes participar semanalmente: baloncesto, baile, natación, bádminton, entrenamiento con pesas, acondicionamiento atlético, fútbol, frisbee, voleibol, canto, zumba, yoga y meditación. Incluso puedes participar en torneos de fútbol o voleibol si te unes a un equipo. ¡Nada más recuerda traer ropa deportiva adecuada y los zapatos deportivos correspondientes!

Servicio de lavandería


Tenemos algunas opciones para ti:

  • De lunes a viernes y durante las mañanas, nuestro personal encargado te puede ayudar con tu ropa por un valor de US $3. Puedes comprar el tiquete o boleto en La Jama.
  • De sábado a domingo o entre semana durante las noches, es gratuito si lo realizas tú mismo.