Para Universidades

Estudiar en el extranjeroVida en EARTHPast ExperiencesContactoAplica ahora

La Oficina de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad EARTH ofrece una amplia variedad de programas educativos para satisfacer los gustos estudiantiles y los requisitos de créditos según tu universidad. También tenemos disponibles programas para investigadores y profesores de grado o posgrado.

Resumen de nuestros programas

Sustainable Summer Sessions

La Universidad EARTH, en asociación con universidades altamente calificadas en todo el mundo, ofrece una oportunidad única de estudio durante el verano en Costa Rica. Todos los cuatro cursos de dos semanas se imparten en inglés.

Semestre integrado en español

Tus estudiantes pueden convertirse en estudiantes totalmente integrados a la Universidad EARTH durante un semestre completo (15 semanas), aprendiendo sobre agricultura y sostenibilidad en un provechoso ambiente multicultural. Un nivel intermedio o avanzado de español es necesario.

Semester in English

Este programa de estudio en el extranjero combina lecciones en la adquisición del idioma español con teoría enseñada en inglés y cursos prácticos que exploran el desarrollo sostenible. Además de múltiples visitas de campo, este curso se lleva a cabo en San José, Costa Rica, y en el campus de la Universidad EARTH en Guácimo.

Pasantias

Los estudiantes aprenden realizando proyectos de campo relacionados con sus carreras y bajo la supervisión de profesores de la Universidad EARTH. Las fechas son flexibles. Se requiere un nivel intermedio de español.

Cursos para aprender español

Los estudiantes pueden mejorar su nivel de español como un complemento a cualquiera de los demás programas, o bien como un programa independiente de español como segunda lengua.

Programa de desarrollo docente

Estos programas personalizados para profesores o académicos están diseñados para exponer el modelo académico de la Universidad EARTH enfocado en el aprendizaje del estudiante y su experiencia. Se ofrece el programa tanto en inglés como en español.

Sabático, conferencia de invitados o proyecto de investigación conjunta

La Universidad EARTH ofrece amplias instalaciones para acoger a profesores extranjeros interesados en enseñar o realizar investigaciones en nuestra Universidad por un tiempo establecido.

Programas personalizables

Para instituciones académicas que necesiten cursos que cubran temas particulares – en español, inglés o ambos – o que cumplan con necesidades específicas, ofrecemos programas personalizables, los cuales pueden ser dirigidos por profesores visitantes, de EARTH o una combinación de ambos.
Descargar

Acerca de la Universidad EARTH

Desde 1990, el innovador enfoque educativo de la Universidad EARTH ha estado preparando a jóvenes de América Latina, el Caribe, África y otras regiones para contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades de origen, todo mientras construyen una sociedad global próspera y justa.

Los estudiantes, el personal, los profesores y sus familias viven y trabajan en nuestros dos campus, creando una sólida comunidad y red de apoyo que busca el éxito estudiantil.

Durante nuestro riguroso programa de cuatro años de licenciatura en ciencias agrícolas, el profesorado de la Universidad EARTH proporciona una educación tecno-científica de primer nivel, enfatizando los valores colectivos, el emprendimiento ético y el compromiso socio-ambiental. En breve, la Universidad EARTH proporciona la educación necesaria para impactar positivamente a nuestro planeta.

+ de 200 estudiantes en el extranjero por año per year
+ de 400 estudiantes de + 40 de países alrededor del mundo
Clases impartidas en: Español e Inglés
+ de 25 años de experiencia en educación internacional y sostenibilidad.
Facultad Internacional de
19 países

Acerca de Costa Rica

Costa Rica es un líder global en economía verde y desarrollo sostenible. Sus condiciones ecológicas y sociales únicas hacen de este país un maravilloso laboratorio al aire libre para el estudio de la sostenibilidad urbana y rural. Con una extraordinaria riqueza de recursos naturales, una población altamente educada, un duradero compromiso con la paz, los derechos humanos y políticas ambientales innovadoras, Costa Rica ha buscado fervientemente un desarrollo igualitario y sostenible – e incluso pretende convertirse en el primer país carbono-neutro del mundo para el 2021.

Destino #1 en América Latina para estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero (Open Doors)
Sistema educativo #1 en América Latina (Foro Económico Mundial)
País más seguro en América Latina (Latin Business Chronicles)
País más feliz del mundo (Happy Planet Index)
Alberga 5% de la biodiversidad del planeta
Produjo 98% de su electricidad con fuentes renovables en el 2016
Abolió el ejercito en 1948
Es hogar de sorprendentes volcanes inactivos y activos

Contáctenos

*
*
*
volver arriba