English Español

Cómo iluminar un sueño

José A. Zaglul

José A. Zaglul es el Rector de la Universidad EARTH, una institución internacional, privada y sin fines de lucro, localizada en Costa Rica. EARTH prepara líderes con valores éticos que contribuyan al desarrollo sostenible de los trópicos y construyan una sociedad próspera y justa. El Dr. Zaglul ha sido Rector de la Universidad EARTH desde su creación en 1989 y ha guiado, con su visión y liderazgo, a esta Institución cuenta con un modelo educativo único basado en valores, compromiso social, conciencia ambiental, excelencia académica y espíritu empresarial. osee un Ph.D en Producción Animal de la Universidad de Florida. Además, cuenta con dos maestrías, una en Procesamiento de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida y otra en Ciencias Animales de la Universidad Americana de Beirut (Líbano).

Tim Solso

Tim Solso, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad EARTH, es el ex presidente del fabricante de motores Cummins Inc. Bajo su liderazgo, Cummins se convirtió en una de las 250 compañías más grande de los EE.UU. y fortaleció su reputación cómo líder en responsabilidad social corporativa con el desarrollo de numerosos proyectos enfocados en el ambiente, la salud pública, la educación y el desarrollo económico de los pobres. El señor Solso obtuvo su título en Piscología de la Universidad DePauw en 1969 y su maestría en administración de negocios en la Universidad de Harvard en 1971.

Tamba Abdulai Konah

Tamba Abdulai Konah, becado de Mastercard Foundation, es un estudiante de primer año de la Universidad EARTH. Su familia vive en el Distrito Central de Kono en la provincia oriental de Sierra Leona. En 2009, cuando la escuela secundaria a la que asistía impuso cuotas escolares sin antes decirles a los estudiantes, Tamba y varios de sus amigos decidieron crear la Asociación para el Desarrollo de Productores de Koyandu, un grupo agrícola del pueblo de Koyandu ubicado a 43 kilómetros de distancia del Distrito Central de Kono. Con el paso de los años, el grupo ha crecido y luego de iniciar con 50 miembros hoy cuentan con más de 200 miembros activos. La finca de yuca ahora también produce arroz, las ganancias que obtienen por la venta de estos productos las utilizan para cubrir los gastos escolares y así mantener a los jóvenes estudiando en la escuela secundaria. Después de que complete sus estudios en EARTH, Tamba planea regresar al Distrito Central de Kono, para continuar trabajando en el crecimiento de la organización y crear muchas más oportunidades de trabajo para las personas de su comunidad.

Susy Pinos

Susy Pinos nació en Ecuador y se graduó de la Universidad EARTH en el año 2000, donde adquirió un fuerte compromiso y pasión por contribuir con el desarrollo rural que han guiado su carrera. Actualmente es la Gerente de Programas de la Fundación Heifer-Ecuador, su principal responsabilidad es supervisar el desarrollo de proyectos rurales a los largo del país. Susy también cuenta con una maestría en Ciencias Agrícolas, Seguridad Alimentaria y Manejo de Recursos Naturales en los Trópicos y Subtrópicos, de la Universidad de Hohenheim ubicada en Stuttgart, Alemania.

Mark Jamnik

Mark Jamnik será el anfitrión del Google Hangout desde Mac6, una compañía de incubación de proyectos empresariales ubicada en Tempe, Arizona, Estados Unidos. Mark trabajó por primera vez con los estudiantes de la Universidad EARTH durante la celebración del Día de la Paz. Mark es consultor de negocios y actual miembro de la junta de Conscious Capitalism Arizona. Él ayuda a los propietarios de negocios a “conectarse con el por qué de sus empresas” alineando su propósito, pasión y misión con su visión, práctica y servicio para que así puedan disfrutar de la vida diariamente.

Russell Barker and Dog Tag Art

Rusell Barker, Gerente de Operaciones de Dog Tag Art y cuenta con más de diez años de experiencia en el campo de los negocios y el comercio en línea. Russ se formó académicamente en arte y diseño multimedia. Actualmente se encuentra a cargo de la operación diaria de la empresa. Lanzado en 2009 y con sede en Asheville, Carolina del Norte, Dog Tag Art se encarga de la producción de las placas de identificación personalizadas para las mascotas. Puedes visitar www.dogtagart.com para más información.