¡Volvieron los Juegos EARTH!

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 29 de Julio de 2022

Si hay un momento del año esperado por la comunidad EARTH, es el día en el que todas y todos se ponen la camiseta de su equipo para compartir y disfrutar del deporte, del compañerismo, de la adrenalina, de esos instantes únicos que fortalecen y hacen perdurar aún más los vínculos entre estudiantes, funcionarios y facultad. El día esperado son los Juegos EARTH, un evento que se celebra desde que la generación de pioneros sentó las bases; una actividad que año tras año nos ha permitido generar un sentimiento de comunidad, solidaridad y arraigo con la institución. Nogal, Cedro, Cusucos, Carey, Almendro y Guarumo son los seis equipos en los que toda la comunidad se dividió el 6 de julio para competir y cantar las tradicionales porras durante todo el día.

Este año, Juegos EARTH fue particularmente especial: el evento estuvo cancelado en el 2020 y el 2021 debido a la pandemia por COVID-19, las y los estudiantes de primero y segundo año nunca habían participado en la actividad y teníamos mucho tiempo de no poder reunirnos como comunidad para dejar de lado las actividades cotidianas y regalarnos sonrisas, goles, pasos de baile incomparables y las ganas de seguir compartiendo. Este año, Juegos EARTH nos devolvió todo eso y más.

Además, la organización estuvo en manos del comité de estudiantes que, junto a Cecilia González (Encargada de promoción a la salud, recreación y deporte) y otros funcionarios, dieron espacio a un evento ordenado, con una gran participación y con muchísima calidez humana. Durante meses, el comité trabajó para definir las más de 40 actividades que se realizaron durante el día, organizar los equipos, a las personas asistentes que viajaron desde San José para participar como árbitros, y para dar pie a la inauguración de Juegos EARTH, realizada en la noche del martes 5 de julio. La inauguración también es tradicional y es el momento en el que todos los equipos calientan sus motores. En ella, se presentan las mascotas, las banderas y las coreografías representativas de cada grupo participante. Es en ese momento en el que se enciende más que nunca el espíritu EARTH que nos caracteriza tanto.

“Sentimos mucho orgullo de que esta es una actividad institucional organizada por estudiantes. Durante el proceso, ellos y ellas se dan cuenta de que depende de de todas las capacidades que tienen para liderar. Por ejemplo, la estudiante Andrea Cortés (Promoción 2023, México) nos compartía que este evento la retó a poner todos sus conocimientos y habilidades de liderazgo en práctica porque muchos participantes recurrían a ella buscando una guía. También sentimos orgullo de que hubo mucha empatía, tolerancia y cariño entre todas las personas, a pesar de ser rivales”, cuenta Cecilia.

Este año celebramos el treinta aniversario de los Juegos EARTH y a la vez, celebramos la oportunidad de volver a recuperar los abrazos y las sonrisas después de dos años retadores de resiliencia y cambios.

¡Gracias a toda la comunidad por hacer que estos juegos sean inolvidables!