El comienzo de un camino inolvidable

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 31 de Enero de 2023

Entre las banderas de 27 países que representan a la nueva promoción y los trajes tradiciones que vistieron algunos estudiantes, el 16 de enero realizamos la Inauguración del Curso Lectivo 2023 en la que dimos la bienvenida a las y los 103 estudiantes (50 mujeres y 53 hombres) que forman parte de la Promoción 2026 y que, con mucha emoción y energía, apenas comienzan un camino de cuatro años que los convertirá en ingenieros agrónomos y líderes de cambio. Y a su vez, en una gran familia.

Después de que todas las banderas desfilaran por el pasillo central del Auditorio Emory L. Cocke, incluyendo a la Federación de Rusia, un nuevo país que se une a nuestra comunidad de estudiantes, tuvimos la oportunidad de escuchar los discursos de bienvenida de Arturo Condo, rector de nuestra Universidad; Yanine Chan, decana; Jessenia Mármol (Promoción 2024, Ecuador), miembro del Consejo Estudiantil; y Ajani Rolle (Promoción 2026, Bahamas), estudiante de primer ingreso y parte del Programa de Español.

“Como estudiante de tercer año puedo decir brevemente que el tiempo se pasa muy rápido: hoy están iniciando su primer año y sin darse cuenta estarán próximos a su graduación. Si me permiten decirles, aprovechen de la mejor manera el tiempo que se encuentren en EARTH, sean curiosos, pregunten, pues el mundo del conocimiento comienza con una duda o pregunta. Comprométanse con sus clases, valoren las enseñanzas y aprendan de cada docente que se cruce en su formación. Hagan de la experiencia universitaria la aventura más grande de sus vidas” dijo en su discurso Jessenia que, sin duda, logró motivar aún más a la nueva Promoción para que “saquen el jugo” de toda su experiencia en EARTH.

Durante el evento, también tuvimos la dicha de celebrar la excelencia académica de estudiantes de segundo, tercero y cuarto año que con mucho esfuerzo recibieron el “Honor Académico del Rector”, un certificado que reconoce a quienes han obtenido un promedio ponderado anual de 9,5 puntos, han obtenido una calificación igual o mayor de 8,5 en todos los cursos y no han recibido una amonestación escrita por infringir las normas de honestidad académica ni estar o haber estado en prueba administrativa o académica durante el año lectivo.

“Ahora que estamos aquí, tenemos trabajo que hacer. La transición y el proceso para ser agentes del cambio empieza ahora,.. Las habilidades que aprenderemos aquí servirán sin duda para cambiar la vida de muchos otros. No hace falta decir que la agricultura es algo importante en el mundo actual, y a medida que la población siga creciendo, su importancia no hará sino aumentar. Ahora, más que nunca, se necesitan agrónomos sostenibles para asegurar un futuro mejor. Cada uno de nosotros tiene sus propios planes para lograrlo y creo que todos somos capaces de hacerlo” comentó Ajani con un español impecable que ha aprendido en tan solo cinco meses gracias al Programa de Español.

Con estas palabras sinceras, damos la bienvenida a la Promoción 2026 y a toda la comunidad EARTH en un nuevo año lleno de aventuras, retos y crecimiento.