La nueva promoción que fortalecerá la misión de EARTH

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 31 de enero de 2019

Cargados de expectativas, 49 mujeres y 52 hombres provenientes de 23 países, se sumaron a la familia EARTH el pasado 14 de enero. Estudiarán agronomía en el contexto global, y en una institución donde convergen personas de más de 40 países. Durante sus 4 años de carrera y vivencia en la Universidad, se afianzarán como ciudadanos globales capaces de tomar medidas para ser agentes de cambio.

Ampliar la perspectiva no será opcional, pues además de las clases en las que participarán otros jóvenes y facultad de diversas culturas, compartirán habitación con personas de nacionalidades, religiones e ideales completamente diferentes. Ellas y ellos aprenderán a comunicarse y colaborar a través de las diferencias.

En la actualidad, los jóvenes que deciden implicarse en la agricultura suponen el futuro del desarrollo rural y de importantes retos mundiales como la disminución de la pobreza, el hambre cero y la resiliencia ante el cambio climático.

Este año, la población estudiantil alcanza las 436 personas por medio de quienes la Universidad busca reafirmar su misión y mantener la promesa y el potencial de un futuro más sostenible, justo y pacífico para la humanidad.

Al ingresar, Heilyn Calvo, estudiante costarricense, indicó que, para ella, EARTH es el mejor lugar para cumplir su sueño. Heilyn se siente identificada con las necesidades de las zonas rurales y éste es su motor de inspiración. De igual forma, Goodluck Mushi, de Tanzania, relata que decidió aplicar a EARTH para cumplir su misión; la de ser un agente de cambio en su país. Se ve a sí mismo impactando el mundo a través de su trabajo en agricultura.

El modelo educativo que experimentarán está basado en el aprendizaje experiencial y en ofrecer una visión holística de la agricultura. La Universidad abre la oportunidad para que los estudiantes administren su propia empresa mientras están en EARTH. También se les da el apoyo para trabajar en proyectos de desarrollo comunal que mejoran la calidad de vida de familias productoras de pequeña escala y sus comunidades. Todas estas experiencias aportarán al desarrollo y fortalecimiento de actitudes y habilidades para la toma de decisiones, así como la capacidad de asumir riesgos para emprender con responsabilidad social y ambiental.

La Universidad EARTH se compromete a inspirar, preparar y apoyar a estos futuros líderes de cambios para que puedan contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras que impacten las vidas de millones de personas. La apuesta es que tejerán una comunidad global, basada en el apoyo humano, la dignidad, el pensamiento crítico, el liderazgo, el “aprender haciendo”, la tolerancia y la adquisición de herramientas y aptitudes técnicas.

En este video, se puede conocer más de los sueños y expectativas de quienes integran la promoción 2019-2022.

Los 23 países representados en esta trigésima promoción son: Belice, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Kenia, Malaui, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Ruanda y Tanzania.

Te invitamos a ver el álbum de fotos de la semana de orientación y bienvenida de los nuevos estudiantes aquí.

Redimensionar imagen