En sus propias palabras

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 28 de Noviembre de 2017

Giving Tuesday 2017

Este Giving Tuesday les damos gracias: nuestros amigos y colaboradores comprometidos, personas enfocadas en el futuro que permiten a la Universidad EARTH llevar a cabo su misión. Cuando respaldas a EARTH, ayudas a los jóvenes líderes de todo el mundo a adquirir el conocimiento científico y la experiencia empresarial necesarios para transformar sus comunidades desde cero. Nuestros diversos estudiantes y graduados provienen de más de 40 países que abarcan cinco continentes diferentes, incluidos los jóvenes que han crecido en las zonas rurales de Costa Rica: aspirantes a líderes de los pueblos cercanos a nuestro campus.

En un espíritu de agradecimiento, una de esas estudiantes, la estudiante de cuarto año Carolina Aguilar (’17, Costa Rica), comparte su historia a continuación:

Cuando terminé la secundaria, realmente no tenía idea de lo que quería hacer. Pero lo que sí tenía era la ambición de aprender más y ayudar a las personas a mi alrededor. Sabía que tenía que elegir una profesión que me apasionara. Mi amor por la naturaleza me llevó a escoger entre la silvicultura, la ciencia ambiental o la agronomía. Sabía que EARTH ofrecía una licenciatura en agronomía, pero cuando leí las descripciones de los cursos y el enfoque holístico del programa, inmediatamente sentí que era un lugar donde podía encajar. Pensé que el enfoque de la Universidad en los factores que afectan el desarrollo de las comunidades rurales podría dar como resultado algo realmente diferente. Esto es importante para mí no solo porque soy de una comunidad rural, sino porque los alimentos que comemos todos los días provienen de allí. Les debemos nuestro mejor esfuerzo.

La primera vez que apliqué a EARTH, no recibí una beca. Y a pesar de esta gran decepción, -que me hizo sentir un poco perdida en términos de mi plan de vida- también me enseñó que nunca debes dejar de buscar oportunidades para ser una mejor persona. La segunda vez que presenté la solicitud, sinceramente, no pensé que sería seleccionada. Cuando supe que había obtenido la beca, sentí que el sueño de mi vida se estaba haciendo realidad porque iba a tener la oportunidad de aprender y crecer en un entorno como EARTH. No fue solo el hecho de vivir lejos de casa, con compañeros de clase de todo el mundo, en medio de 3.000 hectáreas en la selva; fue una experiencia de vida que me brindó herramientas verdaderamente extraordinarias para ayudar a los demás. Cuando me gradúe, quiero comenzar un pequeño supermercado con un programa de manejo de desechos y un jardín de vegetales que provea las verduras para mi región sin el uso de bolsas de plástico. Quiero que la tienda sea un negocio modelo para la ciudad.

Sin una beca, no me hubiera sido posible asistir a EARTH. Entonces, para aquellos que otorgan becas, quiero decirles que están brindando oportunidades que cambian la vida y que tendrán un impacto en el bien común. No se trata solo de ayudar a alguien. Lo que es más importante, donar a la Universidad EARTH es hacer posible que un grupo de personas, a través de sus valores, conocimientos y acciones, hagan de este mundo un lugar mejor para muchos otros. ¡Gracias!

Con gratitud,
Signed, Carolina

Giving Tuesday es un día internacional para hacer donaciones a organizaciones benéficas. Solo por este día, nuestros amigos de Follow Your Heart han acordado igualar cada donación hecha a la Universidad EARTH, hasta $ 5,000, doblando inmediatamente su posible impacto. Haga una hoy para apoyar a los estudiantes de EARTH como Carolina.

Haga clic aquí para apoyarnos.