Graduados abren su álbum de recuerdos

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 9 de Enero de 2013

Recientemente, durante la XX Ceremonia de Graduación de la Universidad, los graduados de hace cinco, diez y quince años se reunieron en el campus de EARTH en Guácimo, para celebrar el primer encuentro de generaciones.

Tomando unos minutos de su breve visita, compartieron recuerdos de su tiempo en EARTH y de su propio día de graduación.

Rosemary López

• País: Costa Rica
  • Promoción: 1997
  • Oficio actual: Asesora técnica

¿Cuál es su primer recuerdo en EARTH?

El momento en que mi mamá me dejó en el portón. Yo lloraba como si fuera el primer día en el kinder.

¿Qué cree que ha cambiado desde su época como estudiante?

Creo que el ambiente era más como el de un pueblo pequeño, porque éramos menos estudiantes y cuidábamos a la Universidad como un bebé recién nacido.

Si pudiera volver a EARTH siendo estudiante, ¿qué es lo primero que haría?

Iría a recorrer toda la reserva forestal en bici.

¿Qué no olvidará nunca de su graduación?

El encuentro con mis papás. Estaban tan emocionados… Mi papá era como si fuera él quien se hubiera graduado.

Imagínese que pudiera viajar en el tiempo de nuevo al día de su graduación. ¿Qué se diría a sí misma?

Que fuera más disciplinada y supiera escoger mejor a mis amigos.

Jair Ortiz

• País: Colombia
  • Promoción: 2002
  • Oficio Actual: Produce y exporta flores frescas a los Estados Unidos.

La amistad.

¿Qué cree que ha cambiado desde su época como estudiante?

La población es diferente. Hay representación de otros continentes, en este caso África. La infraestructura también ha cambiado, las fincas han cambiado.

Si pudiera volver a EARTH siendo estudiante, ¿qué es lo primero que haría?

Redactar un plan claro para aprovechar la oportunidad de la Universidad a lo máximo.

¿Qué no olvidará nunca de su graduación?

Yo di el discurso. Trate de resumir los cuatro años que viví acá y la experiencia maravillosa que fue conocer a gente de otras culturas, de aprender a través de ellos, visitar sus países sin viajar. Esa sensación fue muy bonita.

Bienvenido, ahora va empezar a aprender.

Neysi Rodríguez

• País: Nicaragua
  • Promoción: 2007
  • Oficio Actual: Encargada de la supervisión de producción en La Fundación de Educación y Emprendedurismo Rural (FEER),  una organización sin fines de lucro, establecida en 2008 para promover la educación y con ella, el desarrollo social, del departamento de Jinotega, Nicaragua.

¿Cuál es su primer recuerdo en EARTH?

La amistad entre los compañeros.

¿Qué cree que ha cambiado desde su época como estudiante?

Han cambiado muchas cosas, más que todo en la área productiva, han mejorado mucho. También en algunos nuevos locales que cuando nosotros estábamos aquí no existían — el café no existía, la tienda de regalos estaba un poco diferente, ahora está más ordenada.

Si pudiera volver a EARTH siendo estudiante, ¿qué es lo primero que haría?

Yo no cambiaría nada de lo que hice anteriormente. Creo que las cosas que hice las hice bien y lo primero que hice fue crear amistades y volvería a hacer lo mismo.

¿Qué no olvidará nunca de su graduación?

El momento final, cuando me toco despedirme de mis compañeros. Eso nunca se me olvida.

Que disfrutara el momento y siempre mirara para adelante. Siempre.

1. Sindy dice:

Q bellos momentos!