¡Celebramos el Día de los Hijos de la Tierra!

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 26 de Abril de 2023

Cada 26 de marzo, en EARTH recordamos el inicio de una aventura hermosa e importante: la apertura de las puertas de nuestra Universidad. Este año utilizamos la ocasión para conectar a las y los funcionarios, la facultad y el cuerpo estudiantil, con los valores, el espíritu y la misión de EARTH. Y es que, después de una pandemia en la que no tuvimos acceso al calor humano que tanto representa a nuestra institución, es de suma importancia generar espacios en los que nos acerquemos nuevamente de manera presencial.

“Cuando comenzamos a organizar esta actividad no pensamos solamente en el Día de los Hijos de la Tierra, sino también en el regreso a las actividades presenciales que involucran a toda la comunidad. Después de tres años de no podernos reunir de esta manera, hizo que el planteamiento de este evento girara en torno a una re-conexión genuina entre las personas para abrazar a EARTH por todo lo que es y todo lo que representa”, cuenta Gabriela Monge, Coordinadora de Eventos y Producción en nuestra Universidad.

Así fue como más de personas se reunieron en persona en el Campus Guácimo, y virtualmente desde el Campus La Flor y desde nuestras oficinas en más de 4 países, para compartir con otras personas, conocer nuevos espacios y las labores de gente con la que no nos relacionamos directamente y así sentir, en todo su esplendor,  el espíritu EARTH. El evento fue planeado bajo cuatro objetivos principales:

• Conectar con la esencia de nuestra Universidad, tomando en cuenta que la cultura institucional sobresale por su calidez y su riqueza humana.
  • Conectar con los espacios, con los lugares donde estudiamos, laboramos y convivimos diariamente.
  • Conectar con las personas, pero saliendo de nuestras pequeñas burbujas cotidianas, mezclando a los distintos gremios que forman la comunidad EARTH para generar nuevos vínculos, nuevas maneras de empatizar y nuevas oportunidades de aprender de los demás.
  • Conectar con la misión y con el futuro de EARTH, hacer que todas las personas sientan que realmente están aportando a la transformación global con la que EARTH se ha comprometido. Todos, de alguna manera, somos parte del cambio.

Todas y todos los participantes se dividieron en grupos mezclados y se ubicaron en distintos espacios para realizar dinámicas y compartir. El Campus Guácimo, donde se reunió la mayoría de la comunidad, estuvo lleno de risas, historias y mucho sol. Luego se realizó la tradicional entrega de reconocimientos a todos los funcionarios y facultad que celebraron quinquenios de trabajar en EARTH.

“Yo estoy muy contenta de cumplir 20 años de trabajar en EARTH porque gracias a lo que hago aquí y a lo que he recibido aquí, yo tengo mi casita y he podido criar a mis hijos. Me siento muy agradecida”, cuenta Ana Jiménez, funcionaria de la Operación Comercial.

“Para mí, cumplir 30 años de trabajar en EARTH es cumplir con un sueño personal, es ver cómo esta institución ha crecido y ha superado todas las expectativas que muchos de nosotros teníamos en un inicio, porque esperábamos grandes cosas, pero han sucedido cosas aún más grandes e inesperadas. Para mí estar aquí es haber cumplido con el propósito de mi vida profesional”, agrega Victor Sánchez, Oficial de Desarrollo Senior de la Fundación de la Universidad EARTH.

Después de una celebración llena de generosidad y cariño, podemos decir con orgullo que tenemos el honor de ser hijas e hijos de la Tierra y de compartir una noble misión: trabajar como comunidad por un mundo mejor.

¡Feliz aniversario #33 a nuestra Universidad!