Una práctica real en la caballeriza de la Universidad EARTH

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 9 de Marzo de 2016

La Universidad EARTH se creó con la finalidad de preparar ingenieros en agronomía que fueran líderes, agentes de cambio con consciencia ambiental, en donde las personas supieran manejarse en la vida real desde el principio de su carrera.

Fotos y texto por David Araya (Promoción 2016, Costa Rica).

Por esto, cada encargado académico busca la manera de enseñar de la forma más práctica posible, o como le llamamos aquí, “aprender haciendo”.
Debido a esta filosofía, nació el curso de Experiencia de Trabajo, estructurado en «escenarios» e internamente dirigido por estudiantes líderes de IV año. Hoy conoceremos la caballeriza, a cargo del profesor Jorge Celso Rodríguez.

Aquí, se enfocan en capacitar a los estudiantes en el manejo de los caballos, tanto en sanidad, alimentación, y el uso práctico de estos ejemplares; se aprende desde la colocación de la silla de montar, hasta el modo de inyectar y alimentar a los equinos. De esta manera se adquiere experiencia para el desempeño como ingenieros.

El curso de Experiencia de Trabajo se imparte los miércoles y sábados, consta de cinco horas por día y participan cinco estudiantes. Conozcamos cómo es un día en la caballeriza de la Universidad.