25 años sembrando semillas de cambio

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 30 de Enero de 2015
Este año tuvimos el honor de ser el anfitrión de un panel de discusión que contaba con la presencia del escultor Jorge Jiménez Deredia, el graduado pionero Freddy D’Oleo (Promoción 1993, República Dominicana), la estudiante nueva Maddalena Bettoni (Promoción 2018, Italia) y el rector de la Universidad EARTH José Zaglul.

Este año tuvimos un panel de discusión que contaba con la presencia del escultor Jorge Jiménez Deredia, el graduado pionero Freddy D’Oleo (Promoción 1993, República Dominicana), la estudiante nueva Maddalena Bettoni (Promoción 2018, Italia) y nuestro rector José Zaglul.

El 12 de enero de 2015, la Universidad EARTH dio inicio a las celebraciones de su 25 Aniversario por medio de una ceremonia de inauguración para recibir a la promoción 2018 y conmemorar la trayectoria y crecimiento de EARTH. En sólo 25 años, EARTH ha evolucionado, pasó de ser una universidad desconocida, comprometida con la formación de líderes del trópico húmedo, a una Institución global con estudiantes y graduados que llenan de luz las comunidades de América Latina, el Caribe, África y Europa.

Raphael Loubert (Promoción 2018, Bélgica) descubrió EARTH por

Raphael Loubert (Promoción 2018, Bélgica) descubrió EARTH por «pura suerte» mientras viajaba por Costa Rica.

La promoción 2018 es la más internacional en la historia de EARTH, representando 35 países, dentro de los cuales hay siete nuevos: Bélgica, Chile, Italia, Madagascar, Malawi, Nevis y Zambia.

Raphael Loubert (Promoción 2018, Bélgica), compartió sus ideas de cómo pondrá en práctica todo lo que aprenderá en los próximos cuatro años: “Me gustaría trabajar en agricultura urbana y ayudar a la gente a ser más autosuficiente. Uno puede cultivar en el techo, el balcón o donde sea que haya agua y sol. Siempre he amado y respetado la naturaleza y el medioambiente y quiero fomentar esa mentalidad en Europa”.

Thabu Mugala (Promoción 2018, Zambia) es una de las primeras estudiantes zambianas que asisten a la Universidad EARTH.

Para la estudiante becada por la Fundación MasterCard, Thabu Mugala (Promoción 2018, Zambia) ser parte de los primeros estudiantes zambianos de EARTH es “un privilegio y una gran responsabilidad”, y añade: “voy a trabajar duro y a dar un buen ejemplo a los futuros estudiantes; quiero ver más zambianos estudiando en EARTH durante los próximos años. Juntos podremos construir una Zambia y un África más sostenible y amigable con el medioambiente”.

Thabu y Raphael son sólo dos ejemplos de los futuros líderes que utilizarán su talento y pasión para promover el desarrollo sostenible, no sólo en sus comunidades, sino también en sus continentes, reflejando de esta manera  el alcance global de la misión de EARTH de construir sociedades más prósperas y justas.

Su apoyo nos ayudará a seguir sembrando semillas de cambio alrededor del mundo. Haga un aporte hoy, véalo crecer.

1. Kandy dice:

Me siento feliz de ser una EARTHiana, y saber que hay nuevos países que se unen a la familia EARTH me ayuda a comprender que tenemos mucho que hacer por este mundo que nos necesita.

2. Francisco Gutierrez Promo 94 dice:

25 annos de sangre, sudor, lagrimas y esfuerzos. Los suennos de multiples generaciones realizados. La tierra en EARTH vive por eso. Carinosos saludos a todos los egresados y a los actuals estudiantes. Un especial saludo a Don Saglul por su dedicacion desde dia cero hasta ahora; que vio crecer a la institucion que es hoy en dia, que nos ha visto crecer como profesionales. 25 annos parece que fue ayer y en nuestros corazones siempre sera asi.