10 razones para celebrar en 2012

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 2 de Febrero de 2013

1. La alianza con la Fundación MasterCard ya está apoyando a jóvenes líderes de América Latina, el Caribe y África con educación de calidad. Los primeros 39 becados completaron su primer año en EARTH. Todos se han comprometido con el aprendizaje experiencial, demostrando su compromiso ambiental y social, así como su excepcional capacidad de liderazgo. Le invitamos a conocer a los becados de la Fundación MasterCard de la Promoción 2015 aquí y a unirse a nosotros a inspirar a jóvenes a liderar el cambio a través de la educación.

2. Juntos, con el gobierno de Costa Rica y la Secretaría General Iberoamericana, EARTH presenta ECOIN, Encuentro de Corresponsabilidad Intergeneracional para el cambio climático. Con la misión de fortalecer las medidas actuales ante el cambio climático, este encuentro contará con dos generaciones: los actuales líderes y los jóvenes profesionales de América Latina.

ECOIN está estructurado en tres fases. La primera, estrategia en redes sociales y un concurso en línea, será lanzada en marzo de 2013, orientada a identificar las 100 experiencias más exitosas para paliar el cambio climático propuestas por   jóvenes líderes latinoamericanos. La segunda fase traerá a los finalistas al campus de la Universidad EARTH, localizado en Guácimo, Limón, Costa Rica, para discutir sus ideas y comenzar a desarrollar propuestas que serán llevadas a ECOIN. Finalmente, el 9 y 10 de abril de 2014, la reunión entre líderes gubernamentales y jóvenes profesionales de América Latina tendrá lugar en EARTH-La Flor, en Liberia, Guanacaste.

3. Las ganancias generadas por la Feria América Tropical fueron suficientes para cubrir los gastos de al menos uno de los miembros de la familia de cada graduando. Un logro realmente importante, con familiares de estudiantes provenientes de países tan lejanos como Sudáfrica y Brasil. El evento recaudó en total $33.494. La estudiante de cuarto año Liset Menacho (Promoción 2012, Bolivia) comentó: “Es el regalo más maravilloso que puedes darle a tus padres: que te vean feliz, profesional, realizando tus sueños”.

4. La Universidad le dio la bienvenida por primera vez a estudiantes de Etiopía, Ruanda, Senegal, Tanzania y Zimbabwe. Como parte de la segunda ola de becados de la Fundación MasterCard, estos estudiantes llegaron al campus en septiembre para cuatro meses de inmersión intensiva, tanto cultural como idiomática, antes del inicio oficial de clases en enero de 2013. Los jóvenes han traído nuevas perspectivas, entusiasmo y experiencias, lo cual enriquece la cultura internacional del campus EARTH, que ahora cuenta con estudiantes de más de 30 países.

5. Reporteros, blogueros y clientes de Whole Foods Market  experimentaron el significado de Compra un sueño de forma experiencial. En febrero, la Universidad hospedó a los ganadores del concurso Estudiante en EARTH por una semana, de Whole Foods Market y Universidad EARTH, con lo cual se les dio la oportunidad de aprender acerca de agricultura y desarrollo sostenibles en los trópicos. El concurso, que se llevó a cabo en septiembre de 2011, atrajo a más de 8800 nuevos suscriptores al boletín de EARTH. El bloguero Max Goldberg, de LivingMaxwell, colocó su visita entre sus principales momentos culturales de 2012. Alyce Lomax, reportera de The Motley Fool y de AOL Daily Finance, compartió: “La experiencia me recordó que si quieres cambiar el futuro, debes comprar un sueño y comenzar a trabajar. Nada es imposible”.

6. “Sentimientos de Navidad/Christmas Feelings,” el video de música del grupo Tribu probó que un saludo navideño puede encontrarse en los lugares más inesperados. Con su pegajoso ritmo de reggae roots, Sentimientos de Navidad es la primera canción grabada por Tribu, un grupo estudiantil que describe su propia música como reggae afrocaribeño. Los seis estudiantes de EARTH, ahora en segundo y tercer año, provienen de Haití, Nigeria, Guatemala y Costa Rica, y sienten una conexión poderosa entre el arte y la agricultura. La comunidad EARTH en su totalidad acompañó con entusiasmo la producción del video, el cual recibió más de 11000 vistas, como un regalo de gratitud por los aportes de nuestros generosos donantes, su apoyo incondicional y ánimo.

7. La Oficina de admisiones despertó más que nunca el interés de los estudiantes, al recibir el número récord de 1782 aplicaciones de jóvenes de 37 países. Junior Acosta, director de admisiones de Universidad EARTH, atribuye el incremento a los esfuerzos por expandir el proceso de admisión en África y a las mejoras en el proceso de mercadeo, unido al exitoso compromiso de los jóvenes por medio de Facebook y otras redes sociales.

Nuestro proceso de admisión para 2014 ya se encuentra en marcha. Si usted o alguien a quien conoce desea convertirse en líder de cambio positivo en su comunidad, puede aplicar hoy.

8. EARTH combate el cambio climático en la cadena alemana DW-TV. Los periodistas de Ideas globales, de la cadena alemana Deutsche Welle TV, están visitando a gente creativa, con ideas y proyectos dedicados a la protección climática y la adaptación. Para un reportaje que salió al aire en noviembre, la periodista Marion Huetter visitó la Universidad EARTH. El reportaje se enfocó en el trabajo del profesor de EARTH Bert Kohlmann y los esfuerzos de la Institución en las áreas del manejo de residuos sólidos, carbono neutro, energías renovables, conservación del suelo, cultivo sostenible de bananos y trabajo con animales. Climate: Costa Rica\’s EARTH University

9. Graduados reciben importantes galardones. Por mencionar algunos: Johanny Arilexis Pérez (Promoción 2010, República Dominicana) dio una charla en el evento TEDxBled, en Bled, Eslovenia, llamada “De ideas simples a grandes transformaciones” sobre su proyecto de graduación en EARTH; Juan Ramón Alvarado (Promoción 1999, Costa Rica) rompió récords en ventas por su café Brumas del Zurquí, el segundo con el precio más alto de la historia para un café latinoamericano; José Antonio Pacheco Tzul (Promoción 1994, Guatemala) fue nombrado como Exportador del año en Guatemala; Gustavo Manrique y José Javier Guarderas (Promoción 1996, Ecuador) rompieron un récord Guinness en reciclaje; y Manfred Kopper Castro y Joaquín Víquez Arias (Promoción 2007, Costa Rica) fueron nombrados por el periódico costarricense El Financiero entre los 40 profesionales más influyentes menores de 40 años por su trabajo innovador.

10. Graduados también retribuyen, al recaudar $15.000 para la nueva versión de la campaña “Hijos de la Tierra”. “Hemos comprobado que nuestros graduados tienen un compromiso con la Universidad, porque han buscado la manera de demostrárnoslo”, comentó el rector de EARTH, Dr. José Zaglul. “Sin duda, una forma muy concreta ha sido el apoyo que nos han ofrecido. Muchas gracias a todos por eso, pero más allá, gracias por el esfuerzo que ustedes hacen cada día para convertir la misión de EARTH en una realidad a través de su trabajo y compromiso”.

Ayúdenos a encontrar nuevas razones para celebrar este año. Con su apoyo, EARTH puede continuar inspirando a jóvenes a liderar un cambio positivo en sus comunidades.

One Comment

  1. És una das mejores universidad que ja habían me hablado

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.