Acerca de EARTH

Apoye a EARTH

Cargando Eventos:

• Este evento ya finalizó

Seminario Internacional de Tecnologías Microbianas en la producción sostenible de cultivos de exportación

noviembre 17 @ 9:00 am - noviembre 18 @ 1:00 pm

header_seminario
INNOVANDO DESDE LA RAÍZ

Expositores:

Miguel Obregón Gómez, Ph.D. – Costa RicaMiguel Obregón Gómez, Ph.D. – Costa Rica
Miguel posee una Licenciatura en Ciencias Agronómicas, y un Doctorado en Agricultura Fitopatología de Bulgaria.
En el 2005, Miguel es el fundador y hasta la fecha propietario de la empresa Asesoramiento Fitosanitario Laboratorios Dr. Obregón.
Actualmente es Miguel es miembro de la Asociación Costarricense de Fitopatólogos de Costa Rica, así como de la Asociación Americana de Fitopatología – División del Caribe. También figura como representante de Costa Rica para la Sesión Regional Neotropical de la Organización Internacional de Control Biológico (OICB), y es
Presidente de la Asociación Costarricense Pro Desarrollo de las Alternativas Biológicas para la Agricultura -ASOBIOL-.
Miguel fue Profesor en la carrera de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo del Instituto Tecnológico de Costa Rica -TEC- por diez años.
Ing. Jimena Rágabo Aguilar – MéxicoIng. Jimena Rábago Aguilar – México
Jimena es graduada de Ingeniera Agrónoma de la Universidad EARTH en el año 2009.
Luego de ello, Jimena participa en un curso de Introducción a la Agricultura Biointensiva en México en 2010. En 2011, Jimena participa en el XIV Diplomado Internacional “Cosecha de agua de lluvia para uso animal, humano, producción agrícola y recarga de acuíferos” del Colegio de Postgraduados (COLPOS), México.
En el 2012, Jimena obtiene un Diplomado en Agroforestería para el Desarrollo Sostenible con el Dr. L. Krishnamurti. PNUMA, en el “Agroforestry Center for Sustainable Development” (UACh), México.
Tres años después completa el Curso Introductorio al Manejo Holístico LIVES, Savory Hub, en Baja California, Mexico. Finalmente, el año pasado Jimena obtiene un Diplomado en La Vida en el Suelo, Compostas, Tés de Composta y Técnicas de Laboratorio con la Dra. Elaine Ingham.
Su experiencia profesional inicia desde el año 2011 hasta el 2016 en Finca N.S. de la Carrodilla, Baja California, fungiendo como Gerente de Finca, y seguido a ello como Gerente de Producción. Desde enero del presente año Jimena se desempeña como Asistente de Investigación en el Environment Celebration Insititute, California.
alexAlex Gustavo Pacheco Bustos, Ph.D. – Colombia
Alex posee un Ph.D. Ciencias Agrícolas de la Universidad de Bonn- Rheinischen Friedrich-Wilhelms. Instituto de nutrición vegetal. Bonn – Alemania. El tema de su tesis doctoral fue: Allelochemicals effects of aromatic species intercropped with coffee (Coffea arabica L.) en Puebla, México.
Actualmente Alex es profesor en el área de Recursos Naturales y Agricultura Sostenible de la Universidad EARTH, Costa Rica. Se desempeña como supervisor de proyectos de graduación y coordinador del área de agricultura urbana y periurbana. Coordina el módulo experiencia de trabajo en cultivos tropicales y es gestor de proyectos de desarrollo comunitario e innovación tecnológica como herramientas productivas sostenibles. Posee amplia experiencia en articulación y gestión de planes de gobierno y de actores privados en diversificación y reconversión de zonas agrícolas en desventaja. Ha realizado gestión de proyectos internacionales de innovación tecnológica en agricultura controlada, hidroponía y acuaponía. Ha apoyado y promocionado alianzas estratégicas para la colaboración internacional en la investigación aplicada. Realiza investigación aplicada en comunicación de plantas, alelopatía, Fito remediación y fuentes alternativas de fertilización. Posee experiencia en administración de proyectos productivos como plataformas educativas. Ha sido asesor del sector ecoturístico en conversión hacia certificaciones sostenibles. Posee experiencia productiva comercial en hortalizas para exportación, bajo esquemas de certificación EUREGAP.
Luis Armando Alvarez Bernaola, Ph.D. – PerúLuis Armando Alvarez Bernaola, Ph.D. – Perú
Luis Armando obtiene su Licenciatura como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica, Perú.
Seguidamente, un Magister of Science en la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú, culminando sus estudios con un Doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia, Perú.
Luis Armando ha desarrollado numerosas producciones científicas por más de 10 años.

Información para inscripciones

Graduado EARTH

Precio Graduado EARTH: $88 ó S/.220
Incluye: Costo de inscripción, materiales, certificado, refrigerios y almuerzo.
Extra -precio especial de hospedaje: Habitación simple $35, doble $50 y triple $66 con desayuno incluido.

Pago: Se paga en el día del evento.

Contacto: Yendry Vega Arias
Correo: yvega@earth.ac.cr
Teléfono: +506 2713 0000

Publico en general

Estudiante : S/.120 (enviar carnet)
Corporativo: S/.220 (más de tres cupos)
Público General: S/.280

Incluye: Costo de inscripción, materiales, certificado, refrigerios y almuerzo.

Depósito bancario:
Cuenta Corriente: 0000-281662
CCI: 01800000000028166207
Moneda: Nuevos Soles
Titular de cuenta: INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PRODUCCIÓN
RUC: 20131369477

Reservaciones:
capacitacion@citeagroindustrial.com.pe
Teléfono: +51 945 071 060

Horario: 17 nov 9:00 a.m. – 6:00 p.m. / 18 nov 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

Organizan:

CITEUniversidad EARTHECOBAF