Facultad

VER PERFIL
Yanine Chan Blanco

BIOGRAFIA

Luego de 22 años como miembro de la facultad de EARTH, Yanine Chan fue designada como Decana y Vicepresidenta de Asuntos Académicos, siendo así, la primera mujer en ocupar este puesto de liderazgo en EARTH, responsable de guiar el desarrollo académico y el modelo de educación de la Universidad. Su carácter atento, poniendo a los estudiantes primero, y su incansable compromiso para con la misión de EARTH en todas las áreas, hacen de ella una pieza que encaja naturalmente en el puesto. Anteriormente se desempeñó como profesora del curso de Procesamiento de Alimentos e Industrialización de Alimentos a los estudiantes de cuarto. También coordinó el Laboratorio de Procesamiento de Alimentos responsable de procesar los alimentos producidos en EARTH y la Planta Procesadora de Lácteos los cuales tienen como objetivo el desarrollo de las destrezas necesarias para el procesamiento de productos frescos, dar valor agregado con el fin de abrir nuevos mercados para productos agrícolas no tradicionales. Antes de llegar a EARTH, trabajó para el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) en la Universidad de Costa Rica. Yanine posee una maestría en Ciencias Alimentarias y un doctorado (Ph.D) en Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Montpellier I, Francia.

‹ Lee mi blog ›