Profesora: Paola Chavarría Rodríguez

Paola Chavarría Rodríguez / Costa Rica
Grado: M.Sc.
Curso: Procesos Químicos Inorgánicos / Procesos Químicos Orgánicos y Bioquímicos

Nico Evers Róger Castellón Mora

Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica en donde se graduó como Química. Posteriormente, obtuvo el título de Máster en Química Agrícola y Nuevos Alimentos en la Universidad Autónoma de Madrid en donde trabajó en la obtención y enriquecimiento de extractos botánicos para su aplicación en la industria alimentaria. Antes de iniciar en EARTH se desempeñó en la industria farmacéutica en el área de control de calidad e investigación y desarrollo. Su experiencia incluye el manejo de equipo instrumental para el desarrollo de métodos de análisis, implementación de sistemas de calidad, control metrológico, estudios de interacciones químicas y formulación de productos. Además, ha colaborado como docente e investigadora en diversas universidades en Costa Rica entre las que destacan la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad de Iberoamérica.