Nico Evers / Holanda
Grado: M.Sc.
Curso: Profesor de Pasantías & Director Relaciones Académicas Internacionales

“Me siento privilegiado a contribuir con la educación y el crecimiento personal de personas jóvenes, ambiciosas y con enfoque internacional.”

Mildred Linkimer Abarca Paola Chavarría Rodríguez

Nico Evers es Profesor de Pasantías y Director de la Oficina de Relaciones Académicas Internacionales. Evers, quien es de los Países Bajos, tiene más de 25 años de experiencia en educación superior a nivel internacional y de cooperación. Nico Evers tiene una Maestría en Ciencias de la Administración Pública e inició su carrera en la Universidad de Ámsterdam, donde ocupó los cargos de director de programas educativos internacionales, asesor de política para asuntos internacionales, director interino de un instituto de idiomas y director residente del Centro de Estudios de CIEE en los Países Bajos. También trabajó para la Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior (Nuffic), donde desarrolló proyectos de fortalecimiento institucional en universidades en Guatemala y Tanzania, así como diversos estudios, consultorías, cursos de formación y proyectos internacionales. Más recientemente, trabajó para la Comisión Nacional de los Países Bajos para la UNESCO. Es candidato a un doctorado en el Centro para la Internacionalización de la Educación de la Universidad de Groningen.