Ndonkeu Tita Walter / Camerún y Canadá
Grado: Ph.D.
Curso: Manejo de Plagas y Entomología

José Cristino Melgar Melgar Sergio Callau

Walter es profesor del curso Manejo de Plagas y Entomología, un curso de segundo año. Ha trabajado por muchos años en la industria agrícola en Camerún y Canadá y tiene gran conocimiento en el manejo integrado de plagas, nemátodos patógenos, parásitos e insectos; la agricultura de plantación, la patogenicidad microbiana, la inmunidad del insecto, insecto-planta y las interacciones patógeno-plagas. Antes de incorporarse a la Universidad EARTH, Walter trabajó como investigador científico en el Instituto de Parasitología de la Universidad McGill, Canadá, donde fue responsable de la selección de los productos naturales de plantas, utilizando ensayos de alto rendimiento para identificar pequeñas moléculas que podrían ser utilizados como candidatos, para el desarrollo de nuevos antihelmínticos e insecticidas.

Walter es titular de una Licenciatura en Agricultura de la Universidad de Ahmadu Bello, Nigeria (1998), una Maestría en Nematología de la Universidad de Gante, Bélgica (2002) y un Doctorado en Entomología de la Universidad de McGill, Canadá (2008). Es miembro de la Sociedad Canadiense de Entomología, la Sociedad de Patología de Invertebrados y la Sociedad Canadiense de Microbiología. Es autor y co-autor de numerosas publicaciones científicas en revistas internacionales y ha asistido a muchas reuniones científicas internacionales donde ha presentado ponencias y posters. También fue responsable de la transferencia de tecnología a los países socios y el aprovisionamiento de nuevos extractos de plantas, en el proyecto acerca del descubrimiento de fármacos, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de manejo de plagas sostenible y más respetuoso del medio ambiente en la Universidad EARTH.