Profesora: Julieta Mazzola

Grado: Ph.D.
Curso: Desarrollo Rural y Comunidades Sostenibles

Irmino Perera Díaz Junior Acosta Peña

Julieta trabaja en la Universidad EARTH desde el año 2007, donde facilita cursos relacionados con el desarrollo humano, la equidad y el desarrollo rural. Algunos temas de interés son: desigualdad y pobreza, género, participación social y movilización, desarrollo territorial, sustentabilidad, organización comunitaria y comunidades sostenibles. Anteriormente (2000-2005) trabajó en la Universidad de Salvador (Buenos Aires, Argentina), realizando investigaciones sobre aspectos socio-ambientales e impartiendo cursos de pregrado y posgrado. También ha facilitado capacitaciones y fortalecido habilidades de agricultores rurales y líderes de organizaciones y ha promovido procesos organizativos con actores locales. Completó su Maestría en Estudios Ambientales y Territoriales en la Universidad de Deusto en 1999 (San Sebastián, España) con una beca del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina y finalizó su Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional (Costa Rica) en 2015. Ha escrito varios artículos relacionados con educación ambiental, participación comunitaria y organización social y participado en conferencias a nivel nacional e internacional.