José Eduardo Villalobos Leandro / Costa Rica
Grado: M.Sc.
Curso: Propiedades de los suelos del trópico/Manejo y conservación de los suelos del trópico

Irmino Perera Díaz Julieta Mazzola

José Eduardo Villalobos Leandro es un profesional en la ciencia del suelo y es un apasionado por la agricultura. Actualmente es profesor en la Universidad EARTH en las áreas de Manejo de Suelos y Agricultura de Precisión. Se he especializado en la integración de capas de información (suelo, planta y remoto) para el diagnóstico exitoso en fincas, con el fin de optimizar su productividad y sostenibilidad a través del manejo integral de los suelos y de la agricultura de precisión. Su enfoque es el manejo eficiente de la nutrición y del agua en los cultivos. Es director del Centro de Agricultura de Precisión (CAP) en donde se gestionan proyectos y se brindan servicios a los agricultores. José Eduardo Villalobos Leandro es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad EARTH y tiene una maestría en Suelos y Aguas de la Universidad de Florida, en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha acumulado experiencia trabajando para compañías productoras de caña de azúcar en el estado de Florida y en Panamá. También se ha desarrollado como productor agropecuario. Además, ha participado como asesor de tesis y ha sido parte de equipos de investigación. Ha publicado diferentes estudios con los resultados de sus procesos investigativos.