Profesor: Gustavo Castro García

Grado: M.Sc.
Curso: Operación de Equipos Agrícolas, Destrezas Mecánicas

Gregory Guevara Humberto Leblanc

Gustavo Castro García es profesor de los cursos Operación de Equipos Agrícolas y Destrezas Mecánicas, ambos del primer año de la carrera. Desde el 2015, Gustavo aplica la pedagogía en aprendizaje experiencial para formar a jóvenes líderes en el desarrollo rural de la agricultura. Sus temas de interés son las bioconstrucciones (bambú), la maquinaria agrícola, el manejo de cuencas y la gestión de residuos sólidos y líquidos. Se graduó como ingeniero agrícola en el 2009 en la Universidad del Valle, en convenio con la Universidad Nacional (Colombia). Además, tiene una maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle (Colombia) y una maestría en Ingeniería Civil de la universidad de Puerto Rico Mayagüez.