Profesor: Gregory Guevara

Grado: M.Sc.
Curso: Riego y Drenaje

Elizabeth León Rodríguez Gustavo Castro García

Gregory es Licenciado en Ingeniería Agrícola y Máster en Gestión de Recursos Naturales y Tecnologías de Producción, por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Actualmente es el profesor del curso de Riego y Drenaje de cuarto año y participa activamente en el Escenario Forestal del curso Experiencia de Trabajo. Su metodología de enseñanza, con base en casos y proyectos, desarrolla las habilidades técnicas en la administración de los recursos hídricos y el diseño de estructuras para su control. Sus principales intereses académicos se centran en el modelamiento hidráulico e hidrológico para gestión eficaz de los recursos hídricos y suelos en la agricultura. Antes de unirse a EARTH, trabajó durante más de 12 años con la compañía Netafim en el desarrollo de proyectos de riego (alta y media tecnología), y conducción y tratamiento de aguas, impactando en más de 25.000 hectáreas de cultivos extensivos en diferentes países de Latinoamérica y trayendo toda esta experiencia para los procesos de formación de sus estudiantes.