Elmer Cantarero Martínez

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

Graduados

La facultad de EARTH integra un grupo de educadores de clase mundial, procedentes de 19 naciones y con amplia experiencia en docencia e investigación. Los miembros de facultad son seleccionados principalmente por  pasión hacia la educación, su experiencia previa en agricultura y su compromiso para trabajar con jóvenes y comunidades en la promoción de prácticas sostenibles alrededor del mundo.

BLOGS

Tobias Wünscher, PhD
Bajo Precio de Petroleo y alta Deuda Estatal cuestionan Promesas del Nuevo Presidente Ecuatoriano

170408_Ecuador´s new president _ The Economist_foto

Nuevo presidente de Ecuador: Lenín Moreno

El nuevo presidente de Ecuador Lenín Moreno ha hecho muchas promesas, continuando en su mayoría las políticas de su predecesor Rafael Correa quién había aumentado sustancialmente el gasto para inversiones en infraestructura como carreteras y educación, y programas sociales. Muchas de estas políticas parecen positivas. ¿Pero son económicamente sostenible? El bajo precio de petroleo y una creciente deuda estatal representan retos serios. The Economist discute la situación en un artículo que puede descargar aqui:

Tobias Wünscher, PhD
“Escenario Comunidad” cierre trimestre con mini conferencias

DSC_9613-002

Daniela Robleto Alvarez del 4° año presenta su propuesta para un proyecto sobre manejo de residuos en escuelas ante los productores de la comunidad Santa Rosa y compañneros.
El diseño y la implementación de un proyecto de desarrollo es parte de la experiencia profesional de los estudiantes del 4° año que escogen el “Escenario Comunidad” para esta experiencia.

Acerca de 40 estudiantes del primer y segundo año han terminado su experiencia de trabajo en el “Escenario Comunidad”. Para compartir sus experiencias y proyectos con productores y compañeros se realizó dos mini-conferencias en las comunidades La Lucha y Santa Rosa el día 19 de abril. También los estudiantes del cuarto año quienes estan realizando su experiencia profesional en el “Escenario Comunidad” presentaron las propuestas de sus proyectos.

Tobías Gómez, MSc.
Llegada de Estudiantes Desde África para el 2013

EARTH empezó a abrir sus puertas desde el día 20 de setiembre a aquellos estudiantes que formarán parte de la comunidad estudiantil en el 2013, desde la semana pasada el  equipo de Bienestar Estudiantil se ha encargado de dar  la bienvenida y apoyar con el proceso de inducción a 11  estudiantes que han venido desde distintos países africanos.

Los primeros 11 estudiantes en llegar provienen de Uganda, Liberia, Tanzania, Senegal, Kenia, Mozambique, Ruanda y Zimbabwe. Aún faltan por ingresar estudiantes provenientes de otros países como Ghana, Haití y Jamaica.

Estos primeros meses, los estudiantes formarán parte del Programa de Español, que es coordinado por la Sra. Patricia Montero. Los colaboradores de la Unidad de Bienestar Estudiantil estarán realizando talleres de autoestima, liderazgo, habilidades sociales y multiculturalidad, temas que los fortalecerán para su adaptación en la Universidad.

Instamos a toda la comunidad universitaria para que desde sus diferentes espacios y funciones den la bienvenida a este grupo y les apoyen en esta nueva experiencia.