Elmer Cantarero Martínez / Honduras
Grado: MBA
Curso: Planificación y Organización de Agronegocios

Alex Gilman Nichole McVeigh

El profesor Cantatero es un profesional comprometido con la búsqueda de resultados para la solución de problemas sociales a través de la creación de agronegocios. Previo a sus estudios universitarios, Elmer emprendió en agronegocios personales en Honduras y durante el último año de sus estudios de pregrado, realizó un proyecto financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a través del laboratorio de química de alimentos de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU). Dicho proyecto consistía en la detección de Vibrio Parahaemolyticus utilizando el método de siembra inmunológica directa e hibridación de ADN. Posteriormente, Elmer dedicó un año de servicio voluntario al Instituto para el Desarrollo Comunitario de Honduras (INPADECO) y actualmente es miembro de la junta directiva de dicho instituto. Durante el año 2010 y 2011, Elmer se desempeñó como representante nacional de mercadeo para Monsanto y durante los últimos años ha sido consultor en estrategia comercial y financiera de agronegocios en Honduras, Costa Rica, Panamá y Uganda. Actualmente Elmer se desempeña como profesor de emprendimientos en la Universidad EARTH. Elmer es egresado de la carrera de Agroindustria Alimentaria de la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano y posee estudios de posgrado de la escuela de negocios INCAE y la escuela de posgrado de CATIE en el programa conjunto de Gerencia Internacional de Agronegocios. El área de interés del profesor se centra en el acceso de las pequeñas empresas a mercados emergentes.