Bert Kohlmann / Alemania
Grado: Ph.D.
Curso: Introducción a las Ciencias Naturales

Victor Hugo Morales Peña Carlos Demerutis Peña

Bert imparte el curso Introducción a las Ciencias Naturales a estudiantes de primer año. Es coordinador de la Unidad de Investigación Desarrollo el “Atlas Espacial de Costa Rica”, por lo cual recibió la Medalla al Servicio Público por parte de la NASA. Es miembro de la Asociación de Biología Tropical, de la Sociedad Mexicana de Entomología y de la Fundación Alexander von Humbolt. Es también co-fundador y vicepresidente de la Asociación Humboldt para Centroamérica y el Caribe. Fue investigador de la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Nacional de Australia (ANU). Su interés se centra en el estudio y mantenimiento de la biodiversidad, plantas medicinales, la enfermedad de Chagas, así como en la interpretación de fotografía espacial. Es experto en Ecología y Biología de escarabajos. Su doctorado (Ph.D.) lo realizó en la Universidad Nacional de Australia.