Profesor: Bk Singh

B.K. Singh / Nepal
Grado: Ph.D.
Curso: Propiedad de los suelos del trópico/ Manejo y conservación de los suelos del trópico

Argenis Mora Carlos Orozco Corrales

B. K Singh, obtuvo su maestría en química agrícola en PFU, Moscú y su doctorado en el Departamento de Ciencias de Suelos y Aguas, de la Universidad de Florida en 1990. Desde ese año trabaja para la Universidad EARTH en Costa Rica. Durante su vida profesional se ha desempeñado en diferentes funciones: Profesor de Ciencias de Suelos en la Universidad EARTH: 1990-al presente; Profesor Asociado de Ciencias de Suelos y Aguas en la Universidad de Florida, en Gainesville, Estados Unidos: 2005- al presente y Coordinador de proyectos de Agricultura Sostenible y Manejo de Recursos Naturales (SANREM). También fue investigador principal del proyecto de biocombustible financiado por el departamento de energía (DOE) de los Estados Unidos. Trabajó como investigador en el diseño de fármacos basado en la estructura molecular en el proyecto multinacional Mal de Chagas apoyado por la NASA. Coordinó el proyecto para la promoción de invención, innovación y emprendedurismo en instituciones académicas y comunidades rurales financiado por la Fundación Lemelson. Desde hace 20 años, el profesor Singh ofrece cursos y talleres internacionales en suelos y nutrición de plantas. Ha desarrollado, registrado y establecido las bases empresariales para más de 20 productos para mejorar suelos y la salud de las plantas, para el tratamiento de aguas y para el saneamiento ambiental. El Dr. Singh es co-fundador de la empresa Green Roots Consultants, una firma dedicada a proveer soluciones a los retos globales en la producción agrícola, el manejo de recursos naturales y el mejoramiento de la capacidad humana. También ha sido asesor de más de 50 tesis de investigación en fertilidad de suelos, nutrición de plantas y salud ambiental. Actualmente su labor principal es la coordinación del proyecto de maestría en salud global y desarrollo sostenible apoyado por la fundación MasterCard.