Profesora: Ana Cristina Tamayo Domínguez

Grado: Ph.D.
Curso: Genética Aplicada

Amy Grace Porter Argenis Mora

Ana Cristina enseña genética aplicada. También participa en actividades de investigación en el laboratorio de recursos naturales en el área de biología molecular, con marcadores moleculares y en proyectos de multiplicación in vitro de plantas. El principal objetivo en su clase es permitir que los estudiantes desarrollen capacidades de explicar y aplicar los principios para el mejoramiento genético de animales y plantas de uso en el trópico húmedo, comprender el uso de la biología molecular en la agricultura y desarrollar destrezas para seleccionar características deseables en especies de animales y plantas. Antes de trabajar en EARTH trabajó en Colombia para una empresa dedicada al cultivo de cardamomo con fines de exportación. Posee grado académico como Ingeniera Agrónoma, maestría (M.Sc.) en Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia y Ph.D. en Educación.