Alexander Mendoza Luna / Venezuela
Grado: Ph.D.
Curso: Producción de Cultivos Tropicales/Manejo Sostenible de Cultivos Tropicales

Alex Pacheco Bustos Amanda Wendt

El Dr. Alexander Mendoza es profesor de los cursos Producción de Cultivos Tropicales, Producción Sostenible de Cultivos y Desarrollo Comunitario. Tiene una sólida formación en agronomía: es graduado de la Universidad EARTH, realizó una maestría en Ciencias Agrícola y Manejo de Recursos Naturales, y tiene un doctorado en Agricultura Sostenible, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Bonn, Alemania. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en diferentes cargos en organizaciones asociadas a la Cooperación Internacional, en países de América Latina, África y Europa. Ha trabajado en temas como la gestión de fondos y la ejecución de proyectos y programas orientados al desarrollo rural; la seguridad alimentaria; el cambio climático; el manejo de recursos energéticos y producción sostenible; todo esto en el marco del comercio justo y la bioeconomía. Antes de asumir la docencia en EARTH, el Dr. Mendoza se desempeñó como Director de Investigación y Transferencia de Tecnología en la Corporación Arrocera Nacional de Costa Rica. Además, por más de 15 años ha sido consultor internacional para el sector público y privado. Combina la docencia, la investigación y el trabajo de campo para promover una agricultura sostenible y el comercio justo. Ha sido autor y coautor de publicaciones técnicas y científicas y participa como conferencista en diferentes actividades internacionales.