English Español

Feria EARTH Multicultural

¡Sé parte de nuestra familia multicultural!

Desde 1990, cada año, la Universidad EARTH abre sus puertas e invita a disfrutar una experiencia multicultural. Este año, el evento se realizará el domingo 2 de junio.

Durante la Feria EARTH Multicultural, los estudiantes de más de 40 países comparten con gran alegría y orgullo un poco de sus países y sus culturas con quienes visitan la universidad. Además, se aprovecha la oportunidad para presentar los proyectos que se realizan en la institución en pro de la sostenibilidad.

El componente deportivo no puede faltar, para lo cual, ellos mismos auspiciarán una carrera recreativa para todos los amantes del ciclismo de montaña.

El fin último de la Feria es recaudar fondos para que los estudiantes de recursos económicos limitados de cuarto año, puedan traer a sus padres en diciembre y celebrar junto a ellos el día de su graduación.

Algunos de los estudiantes que viven en nuestro campus no han tenido la oportunidad de ver a sus papás desde que iniciaron en EARTH, por lo que es algo muy importante a la vez que emotivo.

• Fecha: 2 de junio de 2019
  • Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Entrada: ₡2 000
  • Niños menores de 8 años y adultos mayores de 65 no pagan

La feria EARTH es posible gracias al apoyo de:

Actividades

En el evento, familias y amigos disfrutarán de gran variedad de actividades y pasarán un día extraordinario en el trópico húmedo.

Bailes culturales

Una de las maravillas de las culturas son sus bailes autóctonos. En la Feria EARTH Multicultural, se podrán presenciar gran cantidad de bailes típicos de países, tanto del continente americano como del africano. Los estudiantes llevan meses ensayando para estas presentaciones, y todos los asistentes a la Feria las podrán disfrutar de manera gratuita.

Zumba

Para quienes no quieren dejar de hacer ejercicio este domingo, habrá una clase de Zumba al aire libre, de las 9:00 a 10:00 de la mañana. La actividad se realizará en los bajos del edificio de la Biblioteca.

Tractor tour

Este tour en tractor es una oportunidad para conocer más a fondo las fincas y plantaciones del nuestro campus universitario. Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido que les permitirá contemplar la naturaleza de la zona, mientras conocen los escenarios en los que los estudiantes aprenden las ciencias agrícolas y pecuarias.
El tour sale cada media hora y tendrá un costo de ₡2 000.

Caminata sensorial

Quienes aprecian las caminatas entre la naturaleza, tendrán una oportunidad sin igual de disfrutar de esta actividad. Esta actividad inicia frente a la bajos de la Biblioteca y consiste en un recorrido de 40 minutos, por nuestro Jardín Botánico, en el que tendrás una experiencia sensorial con frutas y plantas medicinales de distintos sabores, olores y texturas, con la finalidad de estimular los sentidos y hacer en el sitio unos ejercicios de meditación y valorar los beneficios de la conciencia plena. El tour sale a partir de las 9:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. y tendrá un costo de ₡1 500.

Programa

7:00 a.m. 9:00 a.m. 9:30 a.m. 10:00 a.m. 10:30 a.m. 11:00 a.m. 11:30 a.m. 1:00 a.m. 2:00 p.m. 2:30 p.m. 3:30 p.m. 5:30 p.m.
ZUMBA Charla Charla Charla Charla
MTB
Caminata Sensorial y Tractor Tour
Presentaciones culturales Concierto:
Dúo Guapíl
Concierto:
con Malpaís

Gastronomía

Las culturas presentes en EARTH se manifestarán también en los platillos típicos de los diferentes países representados en la universidad.

Los sabores de cada plato son característicos de cada zona. Por esta razón y con el fin de asegurar su autenticidad, los mismos estudiantes en conjunto con sus profesores, serán los encargados de su preparación, compartiendo con la comunidad parte de su historia.

¡Descubre los sabores que tendremos en nuestra Feria EARTH Multicultural!

Clásica ciclística recreativa

Vuelve la clásica ciclística recreativa MTB EARTH en el campus de la Universidad EARTH en Mercedes de Guácimo.

El evento será el domingo 2 de junio a las 9:00 a.m., día que también se llevará a cabo la Feria EARTH Multicultural.

Los amantes de la adrenalina y la actividad deportiva disfrutarán en nuestro campus, esta vez con dos rutas, una de 45Km y otra de 30Km. La carrera incluirá diversidad de escenarios sobre caminos de lastre y lodo, pasando por ríos, áreas de cultivos tropicales, reservas forestales, zonas de pasturas y plantaciones.

Las inscripciones tienen un costo de ₡12 000. Las personas que se registren recibirán asistencia (médica y mecánica), entrada al campo ferial, póliza, hidratación, frutas, vehículo de apoyo, duchas, parqueo para su vehículo y además podrán participar en las rifas. Las primeras mil personas inscritas recibirán la camiseta oficial de ciclismo y un bolso.

Inscripción abierta en las siguientes provincias

Fecha: Domingo 2 de junio
Lugar: Universidad EARTH, Campus Guácimo, Limón
Costo: ₡12 000