Acerca de EARTH

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

Conectando a EARTH con las comunidades vecinas

Cada año, miles de personas en las comunidades cercanas al campus de EARTH se benefician con el Programa de Desarrollo Comunitario de la Institución, el cual incluye un curso de servicio en el que los estudiantes trabajan con pequeños productores locales en sus fincas y con grupos organizados para promover el desarrollo comunitario sostenible.

Como parte de este programa:

• Más de 1 030 biodigestores han sido instalados en Costa Rica por EARTH o por personas e instituciones capacitadas por la Institución, a la vez que, varios cientos más han sido instalados por graduados de EARTH alrededor del mundo. Los biodigestores ayudan a los productores a transformar el estiércol y otros desechos orgánicos en gas metano que se puede utilizar para cocinar.
  •  Miles de personas han sido capacitadas en buenas prácticas para el manejo de residuos.
  • Cientos han sido capacitados en prácticas de producción sostenible y familias productoras de pequeña escala han completado un curso de capacitación para incrementar sus márgenes de ganancia implementando prácticas sostenibles.

Conozca más sobre el programa de aprendizaje de servicio de EARTH:Experiencia comunitaria en Estudio