Acerca de EARTH

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

Graduados

REN@EARTH

Logo English

renac

Un proyecto para energía renovable enfocada a comunidades

2010, el Ministerio de Ambiente de Alemania donó €1 millón que permite la colaboración entre EARTH y The Renewables Academy en Berlín en la construcción de un laboratorio para la enseñanza de energías renovables (solar, térmica, eólica, geotérmica, hidráulica, a partir de biomasa y eficiencia energética); financiar a un profesor visitante alemán que imparta la materia durante el periodo 2011-2013 y brindar capacitación para 10 personas en Berlín, que permita contar con recurso docente local.

REN@EARTH forma parte de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (ICI por sus siglas en inglés). El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear apoya esta iniciativa sobre la base de una decisión adoptada por el Bundestag alemán. El objetivo principal del ICI es proporcionar apoyo financiero a proyectos internacionales que buscan mitigar el cambio climático, la adaptación y los proyectos de biodiversidad con relevancia climática.

Este proyecto promoverá la formación y entrenamiento en tecnologías de punta adaptadas para su utilización a pequeña escala en comunidades de la zona. El laboratorio de energías renovables en EARTH será el primero en su clase en Centroamérica.

Para más información contacte a:
Dr. Bert Kohlmann 
Coordinador de Investigación
bkohlman@earth.ac.cr
+506 2713-0000 ext. 3130