feat2011

En esta publicación:

Conozca más

Comprando un sueño: los bananos de EARTH y Whole Foods Market

Aprenda cómo EARTH y Whole Foods Market se han aliado para hacer posible una educación innovadora para jóvenes líderes de cambio de todas partes del mundo.

Graduada de EARTH proveniente de Uganda, Sharon Againe, fue seleccionada como finalista en competencia internacional de negocios

En 2011, la graduada de EARTH Sharon Againe (Promoción 2009, Uganda), fue seleccionada como finalista para recibir el premio “Mujeres empresarias” de BID Network (por su nombre en inglés), iniciativa que contribuye al crecimiento sostenible en los mercados emergentes del emprendimiento empresarial. Ella recibió un viaje con todos los gastos pagos a los Países Bajos para participar en un programa de entrenamiento personalizado. Sharon recibió capacitaciones para reforzar sus habilidades de negociación y prepararse para reuniones cara a cara con inversionistas.

EcoRomería honra una tradición sagrada haciéndola ecológicamente sostenible

En 2011, EARTH trabajó junto con el Ministerio de Medioambiente de Costa Rica y otras organizaciones para hacer la sagrada Romería del país eco-amigable por la primera vez en la historia.

La Fundación MasterCard y la Universidad EARTH unen esfuerzos

En 2011, EARTH estableció una alianza de $19,5 millones con la Fundación MasterCard para brindar becas estudiantiles a jóvenes líderes alrededor del mundo, muchos de los cuales de otra forma no habrían tenido la posibilidad de asistir a la universidad. A través de esta alianza, la cual forma parte del Programa de Aprendizaje Juvenil de la Fundación MasterCard, la Fundación brindará 120 becas estudiantiles a EARTH para estudiantes que iniciarán su curso en los años 2012, 2013 y 2014, y aproximadamente un tercio de estudiantes serán procedentes de África subsahariana y el resto de América Latina y el Caribe.

PROMES fortalece a comunidades rurales en el norte de Costa Rica

Esta colaboración de cuatro años entre la Universidad EARTH y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, brinda una variedad de enfoques y apoyo altamente personalizados, incluyendo el micro financiamiento, donaciones para equipamientos e infraestructura, capacitación, asistencia técnica y programas de redes. De esta manera, ha fortalecido acerca de 1.000 productores rurales, micro, pequeños y medianos empresarios.