La Unidad de Carbono Neutro nació en el 2009 para apoyar el movimiento nacional e internacional de reducción y remoción de emisiones compartiendo información técnica y criterios normativos para que una organización o proyecto promueva racionalidad ecológica, económica y social obteniendo una verificación con el prestigio y la calidad de EARTH.

Misión

Garantizar la calidad de la información mediante procesos de verificación de gases efecto invernadero (GEI), para la Declaración de Conformidad de Inventarios, Acciones, Proyectos y Organizaciones Carbono Neutro. Así, se podrá brindar credibilidad a los usuarios previstos en beneficio de la conservación y restauración del ambiente.

Visión

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como un ente verificador de GEI, con personal competente, comprometido con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Al inscribirnos en el proceso de lograr la acreditación, obtenida de manera exitosa y oficial el pasado 26 de noviembre de 2013, la Unidad de Carbono Neutro se convierte en un órgano verificador de gases efecto invernadero acreditado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), para entregar declaraciones de verificación de carbono neutro a organizaciones y proyectos pertenecientes a los sectores oficialmente acreditados.

General

(centros turísticos, hospitales, organismos financieros, centros educativos, oficentros, centros comerciales, hospitales, centros de acopio, centros de transformación de materiales y servicios en general).

Industrial

(subsectores de manufactura (procesamiento de alimentos o bebidas, transformación física de metales, industria láctea, productos de limpieza, productos de conservas y enlatados, industria plástica y producción de cerámica) y procesos industriales (producción de cemento, producción química, equipo eléctrico y electrónico y maquinaria industrial, producción de pulpa, papel y productos derivados, producción de envases de vidrio y producción de metales y transformación química de metales).

Usos de la tierra cultivos agrícolas y sector forestal

(plantaciones forestales y manejo de bosques naturales).

Producción animal

(bovinos, porcina, avícola y otros).


Símbolo OVV-002 C
¿Qué es el ECA? – clic aquí