Campaña del 25 Aniversario

No importa dónde nos encontremos en el mundo: todos estamos conectados y compartimos una responsabilidad en común con el futuro de la humanidad y de nuestro planeta. Sabemos que los desafíos urgentes de nuestro tiempo (la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la inestabilidad política) requieren de líderes que puedan desarrollar soluciones duraderas. En la década de 1980, un grupo de visionarios pertenecientes a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a la Fundación W.K. Kellogg, y a los sectores académicos, políticos y empresariales de Costa Rica se preguntó: “¿Qué sucedería si los líderes pudiesen desarrollarse desde las comunidades más vulnerables del mundo?”. Veinticinco años después de dar la bienvenida a nuestra primera promoción de estudiantes, la Universidad EARTH ha demostrado el poder y el potencial de aquella visión. La educación es la clave.Al acercarnos a nuestro 25 Aniversario nos gustaría anunciar el lanzamiento de nuestra campaña de recaudación de fondos. Su aporte a EARTH a través de nuestra Campaña de 25 Aniversario es una inversión en el poder de un individuo, pues transforma vidas y asegura que el trabajo tenaz y deliberado de EARTH continúe alrededor del mundo.
>> Haga una donación a EARTH <<

Al completar su educación en EARTH, estarán creando oportunidades no sólo para ellos, sino para sus familias, sus países y las innumerables personas sobre las que tendrán un impacto durante sus vidas.

Al completar su educación en EARTH, estarán creando oportunidades no sólo para ellos, sino para sus familias, sus países y las innumerables personas sobre las que tendrán un impacto durante sus vidas.

NUESTRO PROGRESO

El tiempo que tenemos:

5

años

Nuestra meta:

$90

millones

Progreso:

$71.2

millones

 

*actualizado por trimestre

 

Prioridades de la campaña

Nuestra primera campaña integral, programada para coincidir con nuestro 25º aniversario, posibilitará a EARTH para realizar los procesos de innovación y crecimiento establecidos en su reciente proceso de planificación y visión estratégicas. Todas las donaciones se destinarán, directa o indirectamente, a apoyar a los estudiantes de EARTH, la mayoría de los cuales, de lo contrario, nunca serían capaces de acceder a una educación universitaria.

Su donación para EARTH y para nuestros estudiantes, ya sea que usted elija destinarla al fondo de becas ($ 29 millones), al apoyo a programas ($ 18 millones), a los fondos no restringidos ($ 13 millones) o al fideicomiso ($ 30 millones), nos ayudará a avanzar en nuestros esfuerzos para aumentar nuestro impacto mundial.

Apoyo a estudiantes

“Todos y cada uno de los estudiantes con que he hablado en los últimos 12 años me han dicho que una poderosa lección que han aprendido en EARTH, es que nuestro mundo se compone de múltiples naciones y comunidades, cada una con sus propios valores y culturas, y que si nosotros y nuestro medio ambiente estamos destinados a sobrevivir y prosperar, debemos aprender a trabajar juntos”

A menudo descrito por los visitantes como un ejemplo de lo que podría ser el mundo, nuestro campus tropical une a personas de alrededor de 35 países con diferentes experiencias culturales, económicas y educativas, todas ellas con una misión en común: lograr un cambio positivo.

“Todos y cada uno de los estudiantes con que he hablado en los últimos 12 años me han dicho que una poderosa lección que han aprendido en EARTH, es que nuestro mundo se compone de múltiples naciones y comunidades, cada una con sus propios valores y culturas, y que si nosotros y nuestro medio ambiente estamos destinados a sobrevivir y prosperar, debemos aprender a trabajar juntos”,

comenta Marlene. “No es una tarea fácil, pero estos estudiantes son un comienzo positivo hacia ese objetivo. Ellos, el personal de la Universidad EARTH y quienes los apoyan hacen que parezca más posible que nunca”. Marlene Fluharty es la directora ejecutiva de la Americana Foundation en los Estados Unidos. Escuchó por primera vez hablar de EARTH por parte del fallecido Dr. Norman Brown, uno de los fundadores de la Universidad y ex presidente de la Fundación W.K. Kellogg. Le tomó sólo un día en EARTH para darse cuenta de que era un lugar que está formando a hombres y mujeres capaces de cambiar el mundo. Dejó Costa Rica completamente comprometida a difundir la historia de EARTH.


• Becas, para apoyar la formación de una masa crítica de líderes de cambio en América Latina, el Caribe y África.
• Mejoramiento de la capacidad para el asesoramiento académico y los servicios de apoyo.
• Renovación del plan de estudios.
• Tecnología de punta en las aulas, laboratorios y equipos.
• Recursos para ampliar la conciencia multicultural.
• Apoyo para proyectos de graduados a nivel mundial.

Apoyo a la facultad

“Después de mi primer año aquí, me di cuenta de que no era una profesora: era una facilitadora, así que cambié la forma en que solía enseñar... Vas a una clase para hablar, para generar un diálogo. Si la persona se siente parte del proceso, va a aprender más. Por ejemplo, si en lugar de sólo escuchar cómo se hace el queso por parte de un profesor, te pones a hacerlo conmigo, es más difícil que olvides cómo se hace. También reconozco que mis estudiantes vienen de diferentes países (a diferencia de mis antiguos alumnos homogéneos), y que cada persona aprende de una manera diferente. Es por esto que la enseñanza en EARTH no es un trabajo, es una vocación”.

“Después de mi primer año aquí, me di cuenta de que no era una profesora: era una facilitadora, así que cambié la forma en que solía enseñar… Vas a una clase para hablar, para generar un diálogo. Si la persona se siente parte del proceso, va a aprender más. Por ejemplo, si en lugar de sólo escuchar cómo se hace el queso por parte de un profesor, te pones a hacerlo conmigo, es más difícil que olvides cómo se hace. También reconozco que mis estudiantes vienen de diferentes países (a diferencia de mis antiguos alumnos homogéneos), y que cada persona aprende de una manera diferente. Es por esto que la enseñanza en EARTH no es un trabajo, es una vocación”.

En 2014, la profesora de procesamiento de alimentos, Yanine Chan, celebrará su 20º aniversario trabajando en EARTH. Durante su tiempo con la Universidad fue capaz de completar su doctorado en tecnología de alimentos por parte de la Universidad de Montpellier, Francia, gracias al programa de año sabático de EARTH.


• Reclutamiento y mantenimiento de profesores y funcionarios académicos de primera categoría.
• Remuneración competitiva.
• Fondos para atraer una mayor variedad de candidatos a la facultad.
• Apoyo continuo para el desarrollo profesional.
• Alojamiento apropiado y adecuado en el campus.

Donaciones para garantizar la excelencia a lo largo del plan de estudios


• Programas de certificación y postgrado.
• Campus EARTH La Flor.
• Programa de proyectos empresariales.
• Programa de desarrollo comunitario.
• Programa de admisiones.
• Aprendizaje experiencial.
• Módulo periurbano.
• Finca orgánica integrada.

Donaciones para asegurar lo esencial

“En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega hubo un gran apoyo hacia el enfoque de EARTH y una sensación de que lo que hacían era relevante para África”

“En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega hubo un gran apoyo hacia el enfoque de EARTH y una sensación de que lo que hacían era relevante para África”,

explica Olav Kjorven, asistente del secretario general del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, quien en el tiempo de SEMCIT fungía como Secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del gobierno de Noruega. Recientemente Kjorven se unió al Consejo Directivo de la Universidad EARTH. La participación de EARTH en los procesos de desarrollo en África ha evolucionado en los últimos 10 años a raíz de los seminarios internacionales sobre Sostenibilidad, Educación y Manejo del Cambio en los Trópicos (SEMCIT), coorganizados por la Universidad EARTH, el gobierno de Noruega y el Seminario de Salzburgo desde 1999 hasta 2003. Al final de este programa el gobierno de Noruega, que ya había estado apoyando a EARTH durante varios años con becas para estudiantes latinoamericanos, preguntó a la dirección de la Universidad si considerarían la posibilidad de incluir a un estudiante africano en la Universidad. Hoy en día, además de los estudiantes africanos, que representan alrededor del 15% de nuestro cuerpo estudiantil en general, EARTH colabora con universidades africanas en el intercambio de experiencias pedagógicas y agrícolas, y participa activamente en el desarrollo de nuevas instituciones educativas en el continente africano.


• Operación eficiente de la infraestructura general de la Universidad
• Mantenimiento de los dos campus agrícolas tropicales: carreteras, puentes y personal experimentado.
• Mano de obra capacitada procedente de la comunidad local.
• Flexibilidad para responder a proyectos especiales y oportunidades de asociación con otras entidades.

 

Cinco razones para donar

Hoy nos encontramos con nuestro planeta en un punto crucial, y la misión de EARTH de preparar líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y a la construcción de una sociedad próspera y justa nunca ha sido más relevante. A medida que nos acercamos a nuestro vigésimo quinto aniversario, también encontramos a nuestra Universidad en un momento ideal con oportunidades para ampliar nuestro impacto, con el fin de que más jóvenes puedan desarrollar los valores y las habilidades necesarias para forjar el camino hacia la prosperidad global.

Su apoyo filantrópico juega un papel determinante en el cultivo de ese futuro. Aquí le explicamos el porqué:

1. EARTH representa un punto de inflexión para nuestros estudiantes


Durante 25 años hemos buscado a aquellos jóvenes extraordinarios de las comunidades menos favorecidas, con un programa de becas y admisiones diseñado con la intención de llegar a todos aquellos que, de otra manera, nunca podrían tener la oportunidad de una educación universitaria. Una vez que estos jóvenes se encuentran en EARTH, invertimos todas nuestras fuerzas en asegurar el éxito de cada uno de los estudiantes, con el conocimiento de que, al completar su educación en EARTH, estarán creando oportunidades no sólo para ellos, sino para sus familias, sus países y las innumerables personas sobre las que tendrán un impacto durante sus vidas.

2. EARTH es un lugar que transforma


Desde el cálido saludo expresado por el operador del tren de banano, hasta las ovejas que mantienen el césped, cuando usted entra al campus de EARTH sabe que algo diferente está sucediendo. A menudo descrito por los visitantes como un ejemplo de lo que podría ser el mundo, nuestro campus tropical une a personas de alrededor de 35 países con diferentes experiencias culturales, económicas y educativas, todas ellas con una misión en común: lograr un cambio positivo. Los estudiantes no sólo aprenden acerca del mundo de los negocios, sino que dirigen su propia empresa en la vida real. Trabajan y viven en las comunidades rurales que rodean ambos campus de EARTH. A través de estas y otras experiencias, tanto formales como informales, dentro como fuera del campus, los estudiantes desarrollan la mentalidad necesaria para cambiar el curso de la historia.

3. Los graduados de EARTH están cambiando el mundo


Desde nuestra primera promoción, que se graduó en 1993, el número de graduados ha aumentado a más de 1800, procedentes de 29 naciones. Nuestros estudios de impacto muestran que el 80 % regresa a su país de origen. Más del 60 % trabaja en el sector privado, y al cumplir 10 años de haberse graduado, más de uno de cada cinco dirige un negocio personal o familiar, el doble del promedio de emprendedores graduados de universidades en los Estados Unidos. Los graduados de EARTH han generado más de 6.500 puestos de empleo (casi cuatro por cada uno de ellos) y han mejorado las condiciones de trabajo y el nivel de vida de miles de personas más. En las carreras que han construido, desde la agricultura hasta las energías renovables, se han convertido en administradores responsables de la Tierra y generadores de actividad económica en sus comunidades.

4. A sus 25 años, EARTH está en un punto de inflexión


Desde incrementar nuestra capacidad para reclutar jóvenes que lo ameriten procedentes de cada vez más países alrededor del mundo, hasta la incorporación de los programas de maestría y el desarrollo de nuestro campus La Flor, EARTH está en el momento oportuno de su historia para lograrlo. Hemos iniciado una revisión del plan de estudios para mejorar nuestro modelo académico, estamos cavando más profundo para cuantificar mejor el impacto de nuestros graduados, y estamos contratando una nueva generación brillante y comprometida para nuestra facultad que guíe el futuro de EARTH. Ahora, usted tiene la oportunidad de ser parte integral de ese futuro.

5. Usted también puede ser un agente de cambio


Su donación para EARTH es una inversión en el potencial de un individuo. Y su inversión transformará vidas. Asegurará que la obra consciente y valerosa de EARTH continuará alrededor del mundo. Nuestro objetivo con la campaña es recaudar 90 millones de dólares para el 31 de diciembre de 2015. Le invitamos a apoyar a EARTH. Por favor, continúe leyendo nuestra propuesta o vea el video de la campaña para aprender como su apoyo hoy puede hacer la diferencia para el futuro.

LEA NUESTRA PROPUESTA

““Yo nunca imaginé que Reynaldo iría a la universidad. Para mí, es una maravilla, un milagro”

“Yo nunca imaginé que Reynaldo iría a la universidad. Para mí, es una maravilla, un milagro”,

reflexiona Marlene Contreras, quien dejó su natal Colombia por primera vez en su vida para ver a su hijo, José Reynaldo, graduarse de EARTH. Para Marlene, que no tuvo la oportunidad de terminar la escuela primaria, las dificultades y el trabajo duro que ella y su familia tuvieron que enfrentar valieron la pena cuando Reynaldo caminó por el escenario, título en mano. “Como madre, quiero que él siga preparándose para ser aún mejor y convertirse en un hombre más importante, un hombre mejor”.
Al momento de graduarse, Reynaldo ya contaba con un trabajo esperándolo en Colombia, en la compañía de caucho Catatumba donde realizó su pasantía de tercer año. Allí se encuentra actualmente, proporcionando capacitación y apoyo a los productores que han realizado la transición del cultivo de coca hacia el aceite de palma africana y la producción de árboles de caucho. Él cree que su trabajo hará que su región sea más segura: “Si no hay cocaína, no habrá guerra”.

COMITÉ DIRECTIVO DE LA CAMPAÑA

Tim Solso,Presidente

Indianapolis, IN, EE. UU.

Jose Zaglul,Rector

Guácimo, COSTA RICA

Marisa Brenninkmeyer

Londres, Inglaterra

John Bridgeland

Washington, D.C., EE. UU.

Alan Kelso

San José, COSTA RICA

Gustavo Manrique(’96)

Guayaquil, ECUADOR

Mark Ohrstrom

The Plains, VA, EE. UU.

Randi Yoder

Minneapolis, MN, EE. UU.