PROFESOR-FACILITADOR DEL APRENDIZAJE DEL MANEJO POSTCOSECHA

Fecha: 28 de Febrero de 2023

UNIVERSIDAD EARTH

ANUNCIO DE POSICIÓN DE FACULTAD

La Universidad EARTH es una institución privada, sin fines de lucro, dedicada a la educación en ciencias agrícolas y en recursos naturales. EARTH es una institución de pregrado de cuatro años con alrededor de 400 estudiantes procedentes de más de 40 países, principalmente de América Latina, el Caribe y África. El sistema educativo de EARTH está basado en los principios del aprendizaje centrado en el estudiante y en el aprendizaje experiencial. Todas las posiciones de profesor están centradas en el rol de la docencia.

La Universidad EARTH invita a profesionales interesados en concursar para la posición académica que se describe a continuación. La revisión de solicitudes comenzará de inmediato y continuará hasta encontrar a la persona idónea para la posición:

PROFESOR-FACILITADOR DEL APRENDIZAJE DEL
MANEJO POSTCOSECHA

Cualificaciones

El candidato o candidata debe tener las siguientes calificaciones:

• Título universitario en agronomía, biología o química. Con posgrado (preferiblemente doctorado) en el área de Biología y Tecnología Postcosecha de frutas y hortalizas.
  • Experiencia en temas de fisiología y bioquímica de frutas, ingeniería, seguridad de alimentos, fitopatología, calidad y uso de tecnologías para mejorar la vida de almacenamiento posterior a la cosecha de las frutas y hortalizas.
  • Experiencia en el asesoramiento a empresas productivas (empacadoras, maduradoras, comercializadoras y supermercados, entre otras)
  • Experiencia en investigación en las áreas antes mencionadas.
  • Excelencia docente demostrada (adjuntar evaluaciones).
  • Habilidades en el uso de tecnologías de la información y comunicación, en ambientes presenciales y virtuales.
  • Excelentes habilidades de comunicación en español e inglés.
  • Excelente habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculturales.
  • Disposición a vivir, trabajar y movilizarse en zonas rurales.

Responsabilidades

• Facilitar a estudiantes el aprendizaje de principios, destrezas y experiencias prácticas en técnicas de post-cosecha y su importancia, a través del desarrollo de temas como: Aumentar la vida útil, conservar la calidad y reducir las pérdidas postcosecha de frutas y hortalizas frescas, analizando factores biológicos, culturales y ambientales previos a la cosecha, procesos fisiológicos durante la maduración y senescencia, operaciones de cosecha, acondicionamiento, empaque, almacenamiento y transporte.
  • Asesorar el laboratorio de post-cosecha y otras fincas académicas.
  • Facilitar el aprendizaje de los estudiantes a través de principios y experiencias aplicadas en un entorno multicultural y diverso.
  • Participar en actividades de proyección de la Universidad y el programa de Relaciones Académicas Internacionales.
  • Participar en proyectos de investigación, en el curso Experiencia de trabajo y otras actividades que involucren a estudiantes de la Universidad y en actividades científicas o profesionales de su campo.
  • Apoyar otras actividades del programa académico y servicio a la Universidad (en ambos campus: Guácimo, Limón y Liberia, Guanacaste) que contribuyen a la formación integral del estudiante.

EARTH ofrece un salario competitivo y un paquete de beneficios. EARTH también tiene disponibles opciones residenciales en un ambiente multicultural dentro del Campus.

Procedimiento para concursar

Los candidatos deberán enviar una carta que describa sus calificaciones para la posición, así como su filosofía de enseñanza, una copia de su currículo vitae y tres nombres de referencias con sus números telefónicos y correos electrónicos. Las referencias serán contactadas únicamente si los candidatos son seleccionados como finalistas. La revisión de solicitudes comenzará de inmediato y continuará hasta encontrar a la persona idónea para la posición. Los documentos deben ser enviados a:

Contacto:

Yanine Chan Blanco