Programa de Becados de la Fundación Mastercard: una década impactando al mundo

Fecha: 30 de Septiember de 2022

En la tercera semana de septiembre, Arturo Condo, rector de nuestra Universidad, viajó hasta Kigali, Ruanda, junto a algunos de nuestros estudiantes de distintos años y graduados de varios países que han recibido el apoyo de la Fundación Mastercard para estudiar en EARTH. Nuestro rector emérito, José Zaglul, también fue invitado a la cumbre para unirse a un panel con los socios inaugurales del programa y reflexionar sobre los orígenes del mismo.En Kigali se realizó el Baobab Summit 2022, un espacio para celebrar los 10 años desde la creación del Programa de Becados de la Fundación Mastercard, un ente que ha sido fundamental para la transformación y el desarrollo social, económico y ambiental de cientos de comunidades alrededor del mundo, principalmente en África.

Desde el 2011, la Fundación Mastercard y EARTH han trabajado como aliadas para proveer oportunidades de educación a jóvenes que tienen el potencial de convertirse en líderes de cambio, y que sueñan con mejorar e impactar de forma positiva a sus comunidades. Durante estos años, más de 135 personas han sido becadas y se han graduado de EARTH con el apoyo de la Fundación. Por esta razón, algunos representantes de nuestra comunidad viajaron hasta Ruanda con el fin de celebrar el apoyo recibido, el impacto logrado hasta el momento, y las historias que todos quienes han sido beneficiados pueden contar para reafirmar la importancia de la Fundación y de las alianzas que ha creado con instituciones como EARTH.

“Becarios de Mastercard, líderes, fundadores, graduados y socios de todo el mundo nos reunimos para celebrar los 10 años de trayecto e impacto de la Fundación Mastercard en la vida de más de 40.000 estudiantes de toda África y otros continentes. Gracias a la beca de la Fundación Mastercard he podido aprender, explorar y ver las oportunidades como una responsabilidad para ser parte de la solución y para devolver mucho de lo que he recibido. Quiero agradecer a la Fundación Mastercard y a la Universidad EARTH por creer en mí y darme la oportunidad de formar parte de esta comunidad que me está ayudando a crecer como líder”, comenta Yohannes Bimrew (Promoción 2024, Etiopía), uno de los becados de la Fundación que formó parte del Baobab Summit 2022.

Durante tres días, todos los participantes pudieron reflexionar, compartir experiencias y aprender sobre la transformación individual y colectiva que se ha logrado durante una década de nuevas oportunidades. En EARTH, agradecemos infinitamente a la Fundación Mastercard por permitirnos crecer, impulsar la creación de una comunidad multicultural y diversa, abrir nuestros horizontes y dar oportunidades a jóvenes con un gran potencial.

El Baobab Summit 2022 fue realmente una experiencia única llena de inspiración, aprendizaje y mucha cultura. Estoy muy agradecida con Dios y con la Fundación Mastercard por creer en los jóvenes y darnos la oportunidad de prepararnos para trabajar por un mundo más justo y lleno de oportunidades para todos y también con la Universidad EARTH por permitirme ser parte de los becados latinos de esta gran fundación y por llenarme de conocimientos tanto profesionales como personales que me han convertido en una persona más consciente y capaz que en poco tiempo estará lista para ser parte de los agentes de cambio. Y no puedo dejar de lado la calidez de las personas que conocí en Ruanda, un país que tiene una gran historia de lucha, conciencia, perseverancia y perdón”, cuenta Alexandra Torres (Promoción 2022, Honduras), una de las estudiantes latinoamericanas que tuvo la oportunidad de viajar hasta Kigali para ser parte del evento y para conocer una cultura distinta a la suya.

¡Gracias por tanto, Fundación Mastercard!