Promoción 2022-2025: una nueva generación de líderes de cambio

Fecha: 31 de Enero de 2022

Nuestros estudiantes en la representación de sus países.

El 17 de enero, las y los estudiantes de primer año se reunieron para dar inicio a un viaje de cuatro años, un recorrido por EARTH que los llevará a crecer enormemente como personas y profesionales. Siguiendo todos los lineamientos por la COVID-19, desfilaron por el gimnasio del Campus Guácimo junto a las banderas de sus países, llevando consigo un sinfín de sueños y metas que, desde ya, comienzan a materializarse. En la inauguración del curso lectivo, también participaron miembros de la facultad y estudiantes de otras promociones que fueron reconocidos con el honor académico del rector por su excelencia académica y su desempeño excepcional.

La Promoción 2022-2025 está compuesta por 118 jóvenes.

La Promoción 2022-2025 está compuesta por 118 jóvenes, 61 mujeres y 57 hombres que representan a 30 naciones de América, Europa, El Caribe y África. Ellas y ellos fueron parte de un proceso de selección virtual, riguroso y personalizado, basado en el potencial de liderazgo, vocación, valores y compromiso social y ambiental con el fin de ser, finalmente, admitidos para formar parte de una promoción tan especial. Como en el 2020, la Oficina de Admisiones hizo un esfuerzo abismal para lograr tener acceso a zonas rurales con poca conectividad, para realizar un proceso justo y efectivo, y para encontrar a las personas con los mejores perfiles para formarse en EARTH. Este año tenemos la dicha de recibir a un nuevo país: Esuatini, un pequeño país al sur de África, representado por la estudiante Melissa Moyo.

Melissa Moyo con la bandera de su país.

El día de hoy comenzamos una nueva etapa, llena de nuevas emociones, sentimientos, retos y aventuras. Aquí es donde nos damos cuenta de que la vida es un parpadeo, que en lo menos pensado ya estaremos prontos a graduarnos, por eso les invito a disfrutar, reír y gozar cada momento. En este día tan especial e inolvidable para cada uno de nosotros, nos sentimos honrados de pertenecer a una promoción de compañeros y compañeras que ha decidido dejar brevemente a su familia para formar parte de los agentes de cambio de la Universidad EARTH”, con estas palabras, la estudiante Isabela Mazuera (Promoción 2025, Bélgica) dio la bienvenida a sus compañeros de generación.

Reconocimiento de las y los estudiantes destacados.

En el evento, 22 estudiantes de las Promociones 2022, 2023 y 2024 recibieron el honor académico del rector por haber obtenido un promedio ponderado anual de 9,5 puntos, por haber obtenido una calificación igual o mayor de 8,5 en todos los cursos, y por no haber recibido una amonestación escrita por infringir las normas de honestidad académica ni estar o haber estado en prueba administrativa o académica durante el año lectivo. Sin duda, estos estudiantes son un ejemplo para quienes apenas están comenzando su carrera en nuestra Universidad.

El 17 de enero, los jóvenes entonaron por primera vez el himno de EARTH y se convirtieron, para siempre, en hijos e hijas de la tierra.

¡Bienvenidos a casa!