Más espacios de acercamiento con graduados y graduadas

Fecha: 23 de Julio de 2021

El Consejo de Graduados Asesor del Rector (CGAR) en la Universidad se ha organizado estratégicamente para formar comités que funcionan en distintas direcciones. Dos de ellos son el Comité de Fortalecimiento de Relaciones y Comunicación y el Comité de Apoyo. El primero busca conectar a y con la red de graduados de forma personal y profesional. Por otro lado, el Comité de Apoyo genera, en conjunto con la Universidad, estrategias para creación de oportunidades para estudiantes actuales y prospectos y para graduados. Como ejemplo, en 2020 crearon una campaña de recaudación de fondos que permitiría ofrecer más becas de estudio en EARTH.

Entre junio y julio, las Oficinas de Relaciones con Graduados, Rectoría, Desarrollo Global, Mercadeo y Comunicación junto a este comité del CGAR, han estado realizando grupos focales y conversatorios con earthianas y earthianos de todas la latitudes y promociones. Estos espacios de escucha han permitido crear nuevas dinámicas de comunicación y estrategias que contribuyen a fortalecer la relación de los y las graduadas con su alma máter y entre ellos mismos. Permiten entender sus lazos con EARTH, sus experiencias como estudiantes y sus ideas para mejorar el acercamiento, así como obtener sugerencias que permitan la sostenibilidad institucional y el incremento del impacto de EARTH en el mundo.

Durante los próximos meses, esperamos crear más espacios de este tipo para que más se unan a la conversación y compartan sus ideas y planes para el futuro.