Recordando a dos grandes maestros

Fecha: 23 de Julio de 2021

Entre la comunidad EARTH hay un sinfín de palabras cálidas para describir el legado y la marca imborrable que los profesores Pánfilo Tabora y Leslie Villalobos dejaron en el corazón y en la memoria de los graduados y graduadas que pasaron por los salones de clase. Ambos se caracterizaron por su eterna sonrisa y su enorme humildad. El pensamiento es unánime: Pánfilo y Leslie no fueron solo profesores, fueron amigos incondicionales y un ejemplo a seguir para quienes cruzaron sus caminos.

Pánfilo fue “El Maestro” que reproducía música durante los exámenes para que sus estudiantes pudieran concentrarse. Un ser humano extraordinario; un apasionado por el mundo de la agronomía y un hombre entregado al servicio de los demás. No hay duda alguna: fue un trabajador incansable que enseñó con hechos además que con palabras, fue capaz de transmitir una paz que trascendía y una alegría y positivismo que inundaban a todos aquellos quienes le rodeaban.

Leslie fue el “Profe Buena Nota” que humanizó las matemáticas, que se encargó de convertir esta materia que para muchos era un severo “dolor de cabeza”, en una experiencia de aprendizaje agradable y sencilla, todo mediante su manera de comenzar las clases con anécdotas, y a través de una forma de enseñanza práctica que se relacionaba naturalmente con la vida cotidiana y la agronomía.

Ambos serán siempre recordados por su cariño, su empatía y sus ganas de hacer al mundo, un mejor lugar.

¡Vivirán por siempre en nuestros corazones!