Convenio EARTH–Reybanpac–Reylacteos: Nuevas alianzas para la búsqueda del conocimiento

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 15 de Junio de 2021

Desde que nuestra Universidad abrió sus puertas al mundo en 1990, hemos caminado bajo la guía de una serie de valores que nos impulsan hacia la misión de construir sociedades más prósperas y justas. Por eso, con el fin de expandir nuestro impacto, establecemos alianzas con empresas u organizaciones que compartan valores y compromisos similares a los nuestros. El pasado 19 de mayo, dos empresas ecuatorianas, Reybanpac y Reylacteos, se convirtieron en nuevas aliadas de EARTH tras celebrar la firma de un convenio por cinco años.

Celebración virtual de la firma del convenio

(Participantes en orden de izquierda a derecha)

• Arturo Condo – Rector de la Universidad EARTH
  • Yendry Vega – Asistente de Relaciones con Graduados
  • Patricio González – Presidente de AGEARTH Ecuador / Gerente General Reybosques
  • Leonardo Viteri – Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Reybanpac
  • Rodrigo Dueñas – Gerente General de Reylácteos
  • Yanine Chan – Decana y Vicepresidenta de Asuntos Académicos
  • María Belén Granja – Coordinadora General de Proyectos AGEARTH Ecuador
  • Adrián Arroba – Director Ejecutivo AGEARTH Ecuador
  • Alexa Glo – Directora de la Oficina del Rector y Relaciones con las Juntas Directivas
  • Sandra Guerrero – Jefa de Comunicación Institucional Reybanpac

Bananeras de Reybanpac

Reybanpac es una empresa que inició operaciones en 1977 con el objetivo de abastecer banano ecuatoriano de la más alta calidad a los diferentes rincones del mundo. Por su parte, desde hace 16 años Reylacteos se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos como queso fresco y mozzarella, queso crema, yogurt y leche. Ambas compañías rigen su modelo de negocio bajo los principios de producción sostenible, cumplimiento de los más altos estándares de calidad y estricto apego a las normas ambientales, sociales y laborales.

Algunos de los objetivos que busca el convenio entre la Universidad y ambas empresas son:

• Desarrollar programas en los ámbitos de investigación, innovación y vinculación con la sociedad.
  • Brindar servicios para fortalecer los procesos de generación de conocimientos y desarrollo de destrezas necesarios para el desempeño profesional de las y los estudiantes de EARTH.
  • Innovar en procesos y descubrimiento de nuevas técnicas de la producción de banano y de lácteos.
  • Realizar proyectos de mutuo interés como pasantías, asesoramiento y consultorías.
  • Formular, gestionar y coordinar proyectos que permitan el desarrollo comunitario.

¡En EARTH agradecemos esta nueva alianza y estamos seguros de que traerá grandes beneficios para nuestra Universidad, para los aliados y para las comunidades!