¡Celebremos que somos Hijos de la Tierra!

Fecha: 30 de Marzo de 2021

El 26 de marzo, es el día oficial en el que celebramos con orgullo el aniversario de EARTH, una institución que se caracteriza por tener una misión noble y solidaria con el mundo, pero también por ser un hogar para cientos de personas que vienen de distintos países, contextos y culturas. En EARTH, la comunidad es como una gran familia, y es un espacio seguro y de confianza en el que siempre se encuentran personas amables que tienden un saludo cálido. Quienes pasan por nuestra escuela, como funcionarios, profesores, estudiantes, donantes e incluso, visitantes, pueden sentir en sus corazones lo que significa “el espíritu EARTH”.

Retrato de una parte de las y los participantes

El 24 de marzo, celebramos de forma virtual el cumpleaños número 31 de nuestra alma mater. A pesar de la distancia social y de la virtualidad, el evento funcionó como un punto de encuentro entre distintos actores de nuestra comunidad, para recordar con orgullo lo que hemos logrado en los últimos 31 años, y para reafirmar la dicha que tenemos de formar parte de una comunidad tolerante, inclusiva y bondadosa que se esfuerza día con día por generar un impacto positivo en el mundo entero.

“Hoy nos reunimos para celebrar un año en el que atravesamos muchos retos que nos llevaron a grandes logros. Sé que esta es una celebración distinta a todas las que hemos tenido, pero no deja de ser especial y necesaria para recordar lo que hemos logrado en 31 años de trabajo duro, de dedicación y de esfuerzo colectivo para cumplir nuestra misión”, mencionó Arturo Condo, Rector de EARTH, para dar la bienvenida en el evento.

Todos dedicaron una palabra especial a EARTH

Durante la mañana, las personas pudieron disfrutar de actividades dinámicas en las que revivieron 31 relatos importantes para nuestra Universidad. Además, se tomaron la tarea de describir a EARTH con una sola palabra y muchos relacionaron a nuestra escuela con familia, esperanza, impacto, liderazgo, perseverancia y hogar.

Este espacio también nos permitió honrar las vidas y las labores de las personas que están por pensionarse o que cumplen quinquenios de estar trabajando en EARTH y que se caracterizan por su esfuerzo, su dedicación y su compromiso  con la misión de nuestra Universidad. Como lo dijo Ramón González, Vicepresidente de Operaciones, aún y en la virtualidad pudimos sentir la gratitud y la admiración hacia estas personas que EARTH avance hacia cada meta.

Para cerrar el día, todas y todos entonamos con emoción el Himno de EARTH y mientras cantábamos, recordamos lo afortunados que somos de tener este hogar tan grande y hermoso, y a esta familia tan diversa y especial.