Un nuevo proyecto con ASHA permitirá mejorar el estilo de vida de las y los estudiantes

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 25 de febrero de 2021

Desde el 2003, el programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior (ASHA) de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), ha trabajo junto con nuestra Universidad en 16 proyectos que impulsan el compromiso mutuo con las sostenibilidad ambiental, con la educación integral y con los valores humanistas que comparte el país norteamericano con EARTH. Gracias a su aporte, nuestra institución ha podido dar forma a una nueva infraestructura que funciona no solo para mejorar la calidad de la educación experiencial que reciben las y los estudiantes, sino también el estilo de vida de toda la comunidad.

Gracias al apoyo de ASHA, el gimnasio será renovado.

En octubre del 2020, ASHA otorgó una nueva subvención para renovar los sistemas de agua y electricidad en seis edificios residenciales. Además, este presupuesto también funcionará para renovar las instalaciones del Complejo Deportivo, para expandir este espacio con la construcción de un nuevo edificio que estará conectado con el que ya existe, y para comprar nuevo equipo. Según Luis Carlos Ruiz, Coordinador de Proyectos de Construcción de EARTH, el diseño de ambos proyectos está listo y se llevará a cabo durante los próximos cuatro años. Como consecuencia a estas mejoras, la comunidad EARTH podrá:

• Convivir en espacios diversos, en los que se impulsan valores como la tolerancia, el respeto y la inclusión social.
  • Promover un estilo de vida saludable a través del bienestar físico y mental.
  • Llevar a cabo una mejor gestión de los recursos hídricos y eléctricos.

Ahora mismo, gracias a ASHA se comenzará este proyecto mientras muchos otros siguen avanzando: un nuevo edificio residencial estará listo en los próximos meses; el Colegio Científico Interamericano CATIE, con sede en EARTH, tendrá dos nuevas aulas, nuevos baños y renovaciones en los sistemas de agua; la Universidad contará con un nuevo laboratorio para el procesamiento de cacao y con una renovación en el laboratorio de biogás; y se creó un nuevo pozo de agua en el Campus Guácimo y una renovación en el sistema de agua potable en el Campus La Flor, en Guanacaste.

Como Universidad, nos llena de satisfacción seguir promoviendo nuestros valores en las acciones cotidianas y en el estilo de vida de las y los miembros de la comunidad EARTH, de la mano con ASHA y USAID, dos instituciones que ponen en alto la dignidad y los derechos humanos de todas las personas.