Graduados EARTH: un impacto global

Fecha: 4 de Septiember de 2020

Tenemos la dicha y el orgullo de asegurar que, cuando decimos que en nuestra universidad formamos a líderes de cambio, lo podemos demostrar con cientos de casos reales de graduados y graduadas que trabajan arduamente por sus comunidades, familias y por el mundo en general. Más de 2400 personas han salido con un título de EARTHcon la convicción de que con sus conocimientos y herramientas, pueden generar un impacto positivo en los sistemas alimentarios, económicos, sociales y sostenibles. En esta nota conocerás la historia de algunos de esos graduados y graduadas que nos hacen estar orgullosos de nuestra labor.

Carmen Kameko (Promoción 2003, Perú)

Ha dedicado su vida profesional a conciliar la competitividad de los productores peruanos con la conservación de la biodiversidad. Entre sus principales logros, como Directora del Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur, se encuentran contribuir al mejoramiento de vida de casi medio millón de peruanos, a través de la inversión de más de $24 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Gobierno, para la promoción de cadenas productivas con el cofinanciamiento de 50 planes de eco-negocio y para la articulación a mercados nacionales e internacionales. Otro logro importante es el reconocimiento de casi medio millón de hectáreas en 16 áreas de conservación, la institucionalización de instrumentos de gestión ambiental y territorial como Zonificación Ecológica Económica en 35 distritos y la implementación de 41 proyectos de inversión pública ambientales en la zona sur del Perú.

Óscar Hernández Venegas (Promoción 1996, Costa Rica)

Es el creador de Toribio, una empresa de diseño de modas en la que utilizan técnicas tradicionales talabarteras y sostenibles. Lo que para muchos son desechos, para Toribio es materia prima. En el pasado Mercedes Benz Fashion Week San José 2019, la marca hizo historia en el mundo de la moda latinoamericana, presentando una colección 100% sostenible.

Norman Mugisha (Promoción 2018, Ruanda)

Mugisha, como un agente de cambio ejemplar y con todos los conocimientos adquiridos en EARTH, creó Young African Business Booster, un proyecto social con sede en Kigali, Ruanda, que tiene como fin capacitar y apoyar a jóvenes de zonas rurales. A través del proyecto, las y los jóvenes son impulsados a crear sus propios negocios agrícolas y sostenibles, contribuyendo así a disminuir el desempleo en las zonas rurales en África Subsahariana. En un año, Mugisha ha impactado la vida de más de 700 jóvenes.

Juan Gonzalo Botero y Xavier Lazo (Promociones 1993 y 1999, Colombia y Ecuador)

Los conocimientos de los graduados son tan amplios que les permiten brindar grandes aportes desde puestos públicos. Juan Gonzalo, es el actual Viceministro de Asuntos Agropecuarios en Colombia y Xavier Lazo es el nuevo delegado del Presidente en el directorio de BanEcuador.

Así como cada una de estos graduados y graduadas, confiamos en que las futuras generaciones que se gradúen en nuestra Universidad, tendrán la capacidad de promover la transformación positiva del mundo. Tenemos la certeza de que nuestros graduados han marcado un camino imborrable y son la inspiración de muchas otras personas, en diferentes países y contextos.

¡Gracias por llenarnos de orgullo!