Thank-A-Thon: gracias por tanto

Fecha: 28 de Febrero de 2020

En una sala con unas mesas largas y mucha luz, un grupo de estudiantes toma su lugar y se sienta. Frente a ellos hay teléfonos y tarjetas postales. También tienen una lista con muchos nombres de hombres y mujeres que, de manera desinteresada y altruista, han hecho una donación para que las y los estudiantes de EARTH puedan estar donde están. Este es el día en que algunos de los que se han visto beneficiados, agradecen. Agradecen a los donantes que están por todo el mundo y que se enteraron de EARTH de diferentes maneras. Agradecen a los graduados que donan porque conocen, por su propia experiencia, la misión de la universidad y el impacto que pueden generar a través de ella. Agradecen a los funcionarios que además de trabajar arduamente por la institución, donan porque creen en los sueños de las y los futuros agrónomos.

Durante el evento, los estudiantes llaman a donantes para decir gracias.

Le agradecen a todos y todas y cuentan sobre sus experiencias en EARTH, sobre todo lo que han aprendido, sobre lo que quieren hacer en el futuro, cuando terminen la carrera y regresen a sus países llenos de ideas innovadoras y sostenibles, listos y listas para generar desarrollo comunitario en diferentes aspectos. Del otro lado del teléfono donantes, graduados y funcionarios escuchan.

EARTH es una universidad sin fines de lucro que recibe a más de 100 estudiantes cada año. El 81% de ellos y ellas provienen de zonas rurales y de países en desarrollo. Para que puedan iniciar su formación en EARTH, necesitan el apoyo de todas y todos los que han hecho una donación. Cada joven que viene a la universidad pasó por un proceso de selección riguroso y fue admitido por su capacidad de liderazgo y su compromiso con la comunidad de donde proviene.

Las operaciones financieras de EARTH se realizan con sumo cuidado para gozar de un panorama financiero saludable que permita, con eficiencia, el cumplimiento de cada propósito y la realización profesional de cada estudiante. La Fundación de la Universidad EARTH, ubicada en Atlanta, Estados Unidos, proporciona muchos de los fondos vitales para la misión educativa gracias a las donaciones de una comunidad global.

La Oficina de Desarrollo y la Oficina de Relaciones con Graduados también trabajan por promover la labor de EARTH y para invitar a más personas a ser parte primordial de esa labor a través de donaciones. Una de las campañas realizadas por la Oficina de Desarrollo es la llamada “Yo soy parte de este sueño” en la que, desde el 2013, participa el 65% de los funcionarios de la Universidad. Como resultado, se dio la creación del Fondo de Becas EARTH que ha permitido beneficiar a más de 100 estudiantes.

El Thank-A-Thon es un evento que se realiza para que los estudiantes puedan agradecer de una manera más personal, a todas y todos los que han donado para su educación. Desde la sala, desde el teléfono, escribiendo en tarjetas postales, toda la comunidad EARTH agradece cada aporte de los que conocen nuestra labor y nos permiten seguir y expandirnos. ¡Gracias por tanto!