Estudiantes de EARTH se gradúan del Millenium Fellowship 2019

Fecha: 20 de Diciembre de 2019
Fotografía de mujeres sentadas a la mesa, prestando atención, dentro de un edificio.

Grupo de estudiantes durante una sesión virtual de Millenium Fellowship

Un grupo de diez estudiantes de EARTH concluyó con éxito el Millenium Fellowship 2019. Este es un programa de liderazgo llevado a cabo por el United Nations Academic Impact y el Millennium Campus Network. Su objetivo es potenciar, durante un semestre, el liderazgo de las y los jóvenes para generar nuevas prácticas enfocadas en el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa contó con la participación de 1 092 jóvenes elegidos entre más de siete mil aplicaciones de candidatos alrededor del mundo. De esta forma la Generación 2019 estuvo conformada por estudiantes provenientes de 69 campus universitarios en 16 países alrededor del mundo.

Para Bleck Tita (Promoción 2020, Camerún), el programa Millenium Fellowship reforzó sus habilidades para colaborar con la sociedad en el cumplimiento de los ODS establecidos para el 2030. “Nos brindaron una guía para identificar problemas en la sociedad y cómo podemos, en conjunto con otros líderes, generar un cambio en las comunidades para que sean ellas mismas quienes cumplan con los ODS”, explicó.

El grupo representante de EARTH realizó su proyecto enfocado en la enseñanza de la agricultura como herramienta de producción para niños y niñas de las comunidades de Guácimo y Las Mercedes, ubicados en las cercanías del Campus en la provincia de Limón. “Trabajamos con esta población centrados en la agricultura sostenible, con el fin de cambiar su perspectiva sobre la producción agrícola. Enseñarles sobre especializaciones dentro de la agronomía y mostrarles más allá del concepto tradicional”, añadió el estudiante de EARTH.

Los representantes de la Universidad participaron de la Ceremonia de Graduación, la cual se llevó a cabo a través de una video conferencia global. Esta reunió a los miembros del programa y contó con la participación de Ban Ki-moon, Exsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Las y los estudiantes que representaron a EARTH en el Millenium Fellowship fueron:

Bleck Tita (Promoción 2020, Camerún)

Duplicate Sambani (Promoción 2021, Zimbabue)

Elase Nyirenda (Promoción 2021, Zambia)

Lidia Gebremedhin Dilbato (Promoción 2019, Etiopía)

Lisa Canto (Promoción 2019, Belice)

Marisol Morocho (Promoción 2019, Ecuador)

Memory Jinga (Promoción 2019, Zimbabue)

Neserian Long’ldu (Promoción 2021, Tanzania)

Precious Nemutenzi (Promoción 2020, Zimbabue)

Tseganesh Sete (Promoción 2019, Etiopía)