PROFESOR DE MANEJO INTEGRADO DE DESECHOS

Archivado en: Empleos para facultad
Fecha: 16 de mayo de 2019

Responsabilidades

La Universidad EARTH busca candidatos calificados para:

• Facilitar a estudiantes el aprendizaje de sistemas de manejo integrado de desechos sólidos y líquidos.
  • Facilitar a los estudiantes el conocimiento de las normas y regulaciones para la evaluación del impacto ambiental.
  • Facilitar el aprendizaje de los estudiantes a través de principios y a través de experiencias aplicadas en un entorno multicultural y diverso.
  • Participar en actividades de proyección de la Universidad y el programa de Relaciones Académicas Internacionales.
  • Participar en proyectos de investigación, en el curso Experiencia de trabajo y otras actividades que involucren a estudiantes de la Universidad y en actividades científicas o profesionales de su campo.
  • Apoyar otras actividades del programa académico y servicio a la Universidad (en ambos campus: Guácimo, Limón y Liberia, Guanacaste).

Calificaciones

El candidato o candidata debe mostrar las siguientes calificaciones:

• Título académico en Ciencias Ambientales o Ingenierías con énfasis en Ciencia Ambiental, con una maestría o doctorado en el área de su especialidad, con amplia experiencia práctica en el diseño, implementación y evaluación de planes de manejo integrado de desechos sólidos y tratamiento de aguas residuales.
  • Experiencia práctica en el manejo de sistemas de energía alternativas es deseable
  • Excelencia docente demostrada (adjuntar evaluaciones).
  • Excelentes habilidades de comunicación en español e inglés.
  • Excelente habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculturales.
  • Disposición a vivir, trabajar y movilizarse en zonas rurales.

EARTH ofrece un salario competitivo y un paquete de beneficios. EARTH también tiene disponibles opciones residenciales en un ambiente multicultural dentro de nuestro Campus.

Procedimiento para concursar

Los candidatos deberán enviar una carta que describa sus calificaciones para la posición así como su filosofía de enseñanza, una copia de su currículo vitae y tres nombres de referencias con sus números telefónicos, correos electrónicos y contacto Skype. Las referencias serán contactadas únicamente si los candidatos son seleccionados como finalistas. Enviar todos los documentos a:

Yanine Chan Blanco
Decana de Asuntos Académicos