EARTH aporta en Foro Iberoamericano de Turismo Rural

Fecha: 22 de noviembre de 2018

El tercer Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se llevó a cabo en Portugal y España entre el 28 y 31 . Christopher Picado, coordinador de la Unidad de Turismo Educacional representó a EARTH en este importante evento.

La actividad, organizada por la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural, es un espacio de encuentro para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales desde una nueva perspectiva relacionada con las grandes tendencias y las nuevas demandas del viajero, basadas en los principios de calidad, sostenibilidad, y diferenciación de oferta, que son el uso sostenible de los recursos del entorno, la protección del patrimonio natural y sociocultural, las ventajas competitivas y la vida saludable.

Durante su participación, Christopher expuso acerca de la “Alianza de EARTH y proyectos locales para la comercialización de productos de Turismo Rural en Costa Rica”. Además, compartió criterios con representantes de diferentes universidades como la Universidad de Évora, Portugal, la Universidad de la Corhuila, Colombia y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, España, con el fin de aportar insumos académicos al desarrollo del turismo rural y construir vínculos para crear convenios entre universidades de Iberoamérica.

El programa de Turismo Educativo de EARTH ofrece experiencias vivenciales, las cuales integran componentes ecológicos, agrícolas, científicos, sociales, empresariales, educativos y culturales.

Mediante programas de educación no formal ofrece espacios abiertos y contenidos “hands on” (aprender haciendo), los cuales permiten combinar conocimientos con el aprendizaje de nuevas culturas, idiomas, conservación del medio ambiente y sostenibilidad.

El programa cuenta con iniciativas para estudiantes de secundaria y universitarios Costarricenses y extranjeros, así como para empresas.