EARTHianos ganan el Resolution Social Venture Challenge

Fecha: 11 de Octubre de 2018

Ganadores del Resolution Social Venture Challenge

Dos equipos de la Universidad EARTH fueron seleccionados entre el grupo de ganadores del Resolution Social Venture Challenge, organizado por The Resolution Project y la Fundación Mastercard. Los proyectos One Urban Garden y Mission Possible destacaron entre 33 equipos provenientes de todo el mundo.

El Resolution Social Venture Challenge es una competencia por etapas diseñada para inspirar a jóvenes estudiantes a crear proyectos de impacto social y ambiental.

Los proyectos EARTHianos

One Urban Garden (Un Jardín Urbano) es una iniciativa enfocada en desarrollar un plan de seguridad alimentaria. Es representada por las estudiantes becadas por la Fundación Mastercard, Laetitia Victoria Mukungu y Shadadi Mutoni (Promoción 2018, Kenia) y Jacqueline Nyawira Maina (Promoción 2019, Kenia).

One Urban Garden (Un Jardín Urbano)

El objetivo del proyecto es promover la producción y compra de alimentos cultivados localmente y el concepto de granja a mesa. Además, brindar oportunidades para el desarrollo de habilidades empresariales, capacitación laboral y educación; mientras se contribuye a los objetivos ambientales utilizando técnicas sostenibles que minimizan la contaminación ambiental y conservan los recursos.

Estas jóvenes ya cuentan con un mercado para posicionar sus productos en Nairobi, Kenia. Para ellas, la experiencia ha sido sumamente enriquecedora, ya que han aprendido sobre proyectos similares y obtuvieron retroalimentación para el desarrollo de su proyecto. Esperan poder implementar el proyecto después de su graduación.

Mission Possible (Misión posible)

Mission Posible (Misión Posible) es el proyecto de Bleck Tita (Promoción 2020, Camerún), Elisabeth Bakoubolo (Promoción 2020, Togo) y Komlan Batchey (Promoción 2021, Togo). Fue diseñado para ayudar a los agricultores aislados de Camerún y Togo a mejorar su productividad y a implementar protocolos de resiliencia para combatir los efectos del cambio climático en la agricultura.

Con este fin, los jóvenes becados por la Fundación Mastercard buscan introducir tecnologías innovadoras, como los servicios de vehículos aéreos no tripulados para la agricultura y otras tecnologías postcosecha. También están creando una plataforma que reúne a agricultores con expertos en agronomía y agro investigadores para generar esquemas de interacción que brinden soluciones a la mayoría de los desafíos que enfrentan.

Este grupo de estudiantes seguirá trabajando por el mismo objetivo que los unió, que comunidades alrededor del mundo logren tener sociedades más prósperas y estables, evitando así afectaciones en la seguridad alimentaria y aumento en la pobreza y la hambruna.

EARTH participó con 5 proyectos; los estudiantes dejaron el nombre de la Universidad muy en alto.

Los otros proyectos participantes fueron:

CashewLight

The 25 Community Information Resource Center (Centro de Recursos de Información de 25 comunidades)

Life Hope Future Association – LiHFA (Asociación Vida Esperanza Futuro)