Módulos audiovisuales gratuitos educarán a estudiantes

Fecha: 28 de Agosto de 2018

Agosto, 2018 (LIBERIA, Costa Rica). Niños y jóvenes de todo el país podrán aprender sobre generación de ideas innovadoras que ayudan a promover el desarrollo por medio del espíritu emprendedor, justicia social, innovación tecnológica y la creación de alternativas para proteger el ambiente, en el Science Corner de la Universidad EARTH.

Science Corner de la Universidad EARTH

Este centro multimedia, ubicado en el Campus La Flor en la ciudad de Liberia, cuenta con colecciones de libros, revistas, material audiovisual, servicios de consulta, documentales, conferencias, acceso a Internet, talleres, exhibiciones, presentación de películas, entre otros.

Recientemente, se inauguraron 4 módulos audiovisuales que abarcan temáticas muy importantes:

1. Manejo de residuos
  2. Cuidado de recursos
  3. Aprovechamiento de energías alternativas
  4. Uso de energías renovables

El material audiovisual fue producido por estudiantes de EARTH. El Science Corner es gratuito y está disponible para grupos de máximo 40 personas de entre 9 y 16 años. Si usted está interesado puede escribir a kgutierrez@earth.ac.cr

Este centro recibe aproximadamente 500 visitantes al año con el fin de promover la inmersión a la ciencia en niñas, niños y adolescentes, en un ambiente de aprendizaje fuera del ámbito de escolaridad en donde la creatividad y las ciencias se combinan para llegar a un aprendizaje significativo.

Esta iniciativa es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Educación Pública, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad EARTH, el Fondo Comunitario de Guanacaste y la Fundación CRUSA.