EARTH participa en feria NAFSA

Fecha: 18 de Junio de 2018

La feria NAFSA –una de las más importantes conglomeraciones de información sobre educación superior- se realizó en Estados Unidos, para fortalecer la imagen de Costa Rica como destino para realizar los estudios universitarios, cursos cortos y aprender español. EARTH estuvo presente como expositora con la carrera de ciencias agronómicas.

Esta actividad reúne a acerca de 11.000 participantes, más de 3.500 instituciones y organizaciones de más de 100 países y como parte de la delegación costarricense participaron junto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la Universidad EARTH, la Universidad de San José, Universidad Latina, Veritas, Lead University, ULACIT y UNIBE (quienes integran el consorcio de educación superior Global Edu) y la Universidad de las Ciencias y el Arte.

«La conferencia y feria de NAFSA es una excelente manera de ponerse al día con nuestros socios existentes en los Estados Unidos, América Latina y Europa. A través de mi participación como representante de país en el Foro de América Latina y dando una presentación de póster, he tenido la oportunidad de conocer muchas personas nuevas y explicarles sobre Costa Rica y sobre el lugar tan único y multicultural que la Universidad EARTH es como destino para estudiar en el extranjero. Muchas de esas nuevas universidades socias potenciales estaban interesadas en explorar la colaboración con EARTH, particularmente al enviar a sus estudiantes y profesores a nuestro campus.
Cada año recibimos alrededor de 250 estudiantes por un corto plazo, la mayoría de los cuales participan en programas personalizados y dirigidos por profesores. Creemos firmemente que los estudiantes internacionales a corto plazo se irán de EARTH con una mayor conciencia ambiental y social y con un nuevo conjunto de herramientas que les ayudará a hacer su contribución a la sostenibilidad y los desafíos de desarrollo de un mundo global”, mencionó Nico Evers, director de la Oficina de Relaciones Académicas Internacionales de EARTH.

“NAFSA es una plataforma de networking que permite a las universidades reunirse con sus contrapartes, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo. En una semana pueden construir excelentes relaciones, aprender nuevas tendencias, conocer el trabajo que están realizando otros países en temas de internacionalización de servicios educativos y sobre todo, posicionar a Costa Rica”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER a la revista Summa.

Según el informe de Open Doors 2017 US Study Abroad Data”, Costa Rica es el destino #1 de los estudiantes estadounidenses en Latinoamérica y #9 en el mundo.

Si te gustaría obtener más información sobre programas de pasantías en la Universidad EARTH para estudiantes extranjeros haz clic aquí.