La Especialización en Energías Renovables recibe acreditación que certifica su compatibilidad con una Maestría europea

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 4 de Mayo de 2018

El programa académico de aprendizaje a distancia Especialización en Energías Renovables, ofrecido por la Universiad EARTH de Costa Rica en colaboración con la empresa alemana Renewables Academy AG (RENAC), ha obtenido la certificación del Accreditation, Certification and Quality Assurance Institute (ACQUIN). El objetivo de ACQUIN es apoyar el mantenimiento y la mejora de los estándares de calidad para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Por lo tanto, esta certificación confirma la calidad de la Especialización en Energías Renovables, así como su compatibilidad con los créditos europeos a nivel de Maestría.

La Especialización en Energías Renovables es un programa interdisciplinario. Ésta proporciona conocimientos sobre diferentes tecnologías de energías renovables, desarrollo y gestión de proyectos, financiación, mecanismos de apoyo y rentabilidad. Asimismo, una semana de prácticas opcional se lleva a cabo en el campus de la Universidad EARTH en Costa Rica.

La Especialización en Energías Renovables es perfecta para aquéllos interesados en desarrollar una carrera en el sector de las energías renovables. Tanto profesionales del sector público como privado, ingenieros, consultores, comerciantes o empresarios pueden beneficiarse de los contenidos de este programa académico.

La fase presencial permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el primer cuatrimestre. Según el participante Felipe Alfaro Solís, “la Especialización tiene gran contenido. No sólo se trata de una herramienta teórica y práctica, sino de una gran experiencia de vida. Te carga de conocimientos y de razones. Es una excelente oportunidad”.

RENAC es especialista en la transferencia de conocimiento en energías renovables y eficiencia energética a nivel internacional. Desde 2008, RENAC ha contado con más de 10.000 participantes de 147 países.

Desde 1990, la Universidad EARTH se ha dedicado a formar jóvenes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa. EARTH fue fundada en 1986 como una institución internacional privada, sin fines de lucro, gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

El vencimiento del plazo de aplicación para la Especialización finaliza el 15 de agosto de 2018. El curso inicia el 1 de septiembre de 2018.

Para más información, visite este enlace.

Esta nota fue escrita por Renewables Academy AG

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.